Coche del día: Mitsubishi 3000GT VR4

Coche del día: Mitsubishi 3000GT VR4

Un samurái muy especial


Tiempo de lectura: 2 min.

La época de los 90 hizo llegar hasta nosotros desde el país del sol naciente una remesa de cupés de lo más interesante: Nissan 300ZX, Toyota Supra, Mazda RX7 y el que hoy traemos aquí: el Mitsubishi 3000GT VR4, un vehículo con un diseño muy bonito, bastante similar al Supra A80, y con unos avances técnicos muy notables para la época en la que fue construido.

Esta máquina montaba un V6 de casi 3 litros en diferentes configuraciones, dependiendo de la ubicación geográfica. A nuestro país llegó la versión biturbo con 24 válvulas y doble árbol de levas, que rendía 296 CV a 6.000 revoluciones, y ofrecía un par de 415 Nm a 2.500 vueltas. En Japón se quedaba en los 282 CV, debido al “pacto de caballeros” de las marcas japonesas.

Lo más novedoso, sin duda, estaba en su chasis: tracción total permanente, dirección a las cuatro ruedas, aerodinámica activa -tanto en el alerón trasero, como en el delantero-, escapes activos y suspensión controlada electrónicamente. Todo formaba un elenco de dispositivos que lo hacían tal vez el coche más avanzado de esta época, pero también muy pesado, marcando en la báscula 1.750 kg. Aún así, se hacía el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

Su diseño exterior tenía todo lo que se podía esperar: faros escamoteables, alerón trasero, llantas de cinco radios y unas entradas de aire en la aleta trasera, muy al estilo Ferrari de la época. Por cierto, esos abultamientos que véis en el capó delantero son debido a algún descuido al realizar el diseño del coche: se dieron cuenta que los amortiguadores electrónicos eran más altos de lo normal, y tuvieron que buscar una solución de última hora colocando esos abultamientos de plástico. Aún con ese pequeño fallo, uno de mis coches favoritos de los 90, y uno de los mejores cupé japoneses de aquellos tiempos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

14
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
zamu
Invitado
zamu

Es un cochazo aún a día de hoy. Y creo que por ahora se está salvando de la burbuja de coches “neo-clásicos” que hay actualmente.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Zamu;

he husmeado en el mercado de seguna mano precios bastante decentes. El mantenimiento es otro cantar….

zamu
Invitado
zamu

Ya. Aunque no sé qué tanto cuesta el mantenimiento, tanta electrónica seguro que no es fácil. Aunque si pudiera hacerme con uno, creo que no lo pensaba mucho. razz

Otro cantar también es encontrar una unidad, ya no que sea nacional, sino que no esté “montuneada”… Al menos que esté bien mantenida.

Rest
Invitado
Rest

” Tracción total permanente, dirección a las cuatro ruedas, aerodinámica activa -tanto en el alerón trasero, como en el delantero-, escapes activos y suspensión controlada electrónicamente.”

Vamos, el no va más de la época…y aún de esta.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Cierto, ahora los sistemas son más sofisticados, con más electrónica, pero no difieren mucho de lo que montaba este Mitsubishi.

Rest
Invitado
Rest

Hombre, los avances siguen su curso: rapidez, precisión, perfección etc., pero la base puesta, ya presumía en bandeja de oro.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Totalmente de acuerdo contigo.

Javier Costas Franco
Invitado

Pregúntate a qué precio, añade inflación y pasa de pesetas a euros. Lo flipas.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Javier;

– Inflación Enero 2000 a Abril 2018: 120.72%.
– Precio vehículo: 55.800 Euros.

¡¿Me salen 123.162 Euros?! Mal hecho, seguro ¿no? (estoy con las ₩¥μ¬#&Г@§ migrañas. Sorry beforehand).

Javier Costas Franco
Invitado

Tiene sentido, yo voy por el primer café. Un aumento del 100% implica doblar el precio…

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Buenas Rest,
Según el INE sería un precio actual de 81.579,60 €, que parece más razonable. Te dejo el enlace a la calculadora que utilicé:
http://www.ine.es/calcula/

Rest
Invitado
Rest

Muy buena!

Mi calculadora solo me ofrecía el porcentaje, y tampoco estoy seguro si era la idónea para este fin.

Tontainas de mí, me obligué a aproximar valores tomando como ejemplo el precio de un café del de entonces, trasladándolo a la época actual con un imaginario factor diferencial al alza, añadido. Con todo, me seguía pareciendo un resultado demasiado forzado y excesivo.

Grande Pablo!!

Samuel
Invitado
Samuel

Admitamoslo, los japos sabían hacer las cosas, lastima que ya no estén tan potentes (bajo mi punto de vista)

Rest
Invitado
Rest

Hola, Samuel:

hoy hablando con los compis del curro, to dios quiere un RAV4 híbrido. Entre eso, y hoy también me entero que el Impreza nuevo se comercialializará (según algunos sitios rezan) en España con solo una mecánica (1.6 de 114 Cv) sin gasolinera en maletero, pues estoy un poco de bajón y con sentimientos enfrentados sad


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!