Coche del día: Mitsubishi 3000GT VR4

Coche del día: Mitsubishi 3000GT VR4

Un samurái muy especial


Tiempo de lectura: 2 min.

La época de los 90 hizo llegar hasta nosotros desde el país del sol naciente una remesa de cupés de lo más interesante: Nissan 300ZX, Toyota Supra, Mazda RX7 y el que hoy traemos aquí: el Mitsubishi 3000GT VR4, un vehículo con un diseño muy bonito, bastante similar al Supra A80, y con unos avances técnicos muy notables para la época en la que fue construido.

Esta máquina montaba un V6 de casi 3 litros en diferentes configuraciones, dependiendo de la ubicación geográfica. A nuestro país llegó la versión biturbo con 24 válvulas y doble árbol de levas, que rendía 296 CV a 6.000 revoluciones, y ofrecía un par de 415 Nm a 2.500 vueltas. En Japón se quedaba en los 282 CV, debido al “pacto de caballeros” de las marcas japonesas.

Lo más novedoso, sin duda, estaba en su chasis: tracción total permanente, dirección a las cuatro ruedas, aerodinámica activa -tanto en el alerón trasero, como en el delantero-, escapes activos y suspensión controlada electrónicamente. Todo formaba un elenco de dispositivos que lo hacían tal vez el coche más avanzado de esta época, pero también muy pesado, marcando en la báscula 1.750 kg. Aún así, se hacía el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

Su diseño exterior tenía todo lo que se podía esperar: faros escamoteables, alerón trasero, llantas de cinco radios y unas entradas de aire en la aleta trasera, muy al estilo Ferrari de la época. Por cierto, esos abultamientos que véis en el capó delantero son debido a algún descuido al realizar el diseño del coche: se dieron cuenta que los amortiguadores electrónicos eran más altos de lo normal, y tuvieron que buscar una solución de última hora colocando esos abultamientos de plástico. Aún con ese pequeño fallo, uno de mis coches favoritos de los 90, y uno de los mejores cupé japoneses de aquellos tiempos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

14
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
zamu
Invitado
zamu

Es un cochazo aún a día de hoy. Y creo que por ahora se está salvando de la burbuja de coches “neo-clásicos” que hay actualmente.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Zamu;

he husmeado en el mercado de seguna mano precios bastante decentes. El mantenimiento es otro cantar….

zamu
Invitado
zamu

Ya. Aunque no sé qué tanto cuesta el mantenimiento, tanta electrónica seguro que no es fácil. Aunque si pudiera hacerme con uno, creo que no lo pensaba mucho. razz

Otro cantar también es encontrar una unidad, ya no que sea nacional, sino que no esté “montuneada”… Al menos que esté bien mantenida.

Rest
Invitado
Rest

” Tracción total permanente, dirección a las cuatro ruedas, aerodinámica activa -tanto en el alerón trasero, como en el delantero-, escapes activos y suspensión controlada electrónicamente.”

Vamos, el no va más de la época…y aún de esta.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Cierto, ahora los sistemas son más sofisticados, con más electrónica, pero no difieren mucho de lo que montaba este Mitsubishi.

Rest
Invitado
Rest

Hombre, los avances siguen su curso: rapidez, precisión, perfección etc., pero la base puesta, ya presumía en bandeja de oro.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Totalmente de acuerdo contigo.

Javier Costas Franco
Invitado

Pregúntate a qué precio, añade inflación y pasa de pesetas a euros. Lo flipas.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Javier;

– Inflación Enero 2000 a Abril 2018: 120.72%.
– Precio vehículo: 55.800 Euros.

¡¿Me salen 123.162 Euros?! Mal hecho, seguro ¿no? (estoy con las ₩¥μ¬#&Г@§ migrañas. Sorry beforehand).

Javier Costas Franco
Invitado

Tiene sentido, yo voy por el primer café. Un aumento del 100% implica doblar el precio…

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Buenas Rest,
Según el INE sería un precio actual de 81.579,60 €, que parece más razonable. Te dejo el enlace a la calculadora que utilicé:
http://www.ine.es/calcula/

Rest
Invitado
Rest

Muy buena!

Mi calculadora solo me ofrecía el porcentaje, y tampoco estoy seguro si era la idónea para este fin.

Tontainas de mí, me obligué a aproximar valores tomando como ejemplo el precio de un café del de entonces, trasladándolo a la época actual con un imaginario factor diferencial al alza, añadido. Con todo, me seguía pareciendo un resultado demasiado forzado y excesivo.

Grande Pablo!!

Samuel
Invitado
Samuel

Admitamoslo, los japos sabían hacer las cosas, lastima que ya no estén tan potentes (bajo mi punto de vista)

Rest
Invitado
Rest

Hola, Samuel:

hoy hablando con los compis del curro, to dios quiere un RAV4 híbrido. Entre eso, y hoy también me entero que el Impreza nuevo se comercialializará (según algunos sitios rezan) en España con solo una mecánica (1.6 de 114 Cv) sin gasolinera en maletero, pues estoy un poco de bajón y con sentimientos enfrentados sad


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.