Hyundai renueva el Tucson

Hyundai renueva el Tucson

El salón de Nueva York se llena de SUV's


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde el salón de Nueva York llegan más novedades como la renovación de este SUV superventas del segmento C, el Hyundai Tucson. Este año parece que el salón se ha convertido en un monográfico de este tipo de vehículos, dejando de lado el resto de segmentos. En cierto modo es lógico, ya que en Estados Unidos la venta de SUV no hace más que aumentar, dejando en segundo plano a las berlinas.

Hyundai presume que el nuevo vehículo está diseñado y fabricado en Europa, habiendo renovado su aspecto exterior, cambiando luces delanteras -que ahora son LED- y traseras y paragolpes. Este tipo de rediseños como ya sabéis son habituales cuando el producto alcanza la mitad de su vida, intentando dar un empujón a sus ventas hasta que llegue el relevo.

“Con esta importante actualización, esperamos que el Nuevo Tucson continúe siendo una apuesta muy atractiva para nuestros clientes, quienes lo convierten en nuestro modelo más vendido” – Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europa

Hyundai Tucson 2018 5 Los motores que se ofrecen también han recibido mejoras, sobre todo para reducir las emisiones de CO2 (ligadas al consumo) y cumplir con Euro 6c, algo muy importante ahora para los fabricantes, debido a la reducción progresiva de emisiones a las que obligan las autoridades europeas durante los próximos años. La oferta se compone de dos bloques diésel y dos de gasolina.

En diésel tendremos el 2 litros con una potencia de 186 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades, o a la de reciente desarrollo automática de ocho, ambos con tracción total; y el 1.6 en dos potencias, el de 115 CV o el de 133 CV. El de 115 CV se asocia a la transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras en el de 133 CV se puede elegir como opción una transmisión de siete velocidades y doble embrague denominada 7DCT. Asimismo, en esta versión se podrá optar por la tracción a las cuatro ruedas.

En las versiones gasolina, tendremos el bloque 1.6 en dos versiones: atmosférico, ofreciendo 132 CV con transmisión manual y tracción delantera, y el turbo con 177 CV, que tiene como opción tanto la caja 7DCT de doble embrague como la tracción a las cuatro ruedas.

Hyundai Tucson 2018 6 El apartado multimedia es cada vez más importante para los usuarios, así que el nuevo equipamiento va enfocado en mejorarlo, contando ahora con un sistema de sonido Premium de KRELL, un cargador inalámbrico Qi para móviles, conexión USB tanto en las plazas delanteras como traseras, pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android. Como opción podemos equipar el sistema de navegación de ocho pulgadas que ofrece mapas 3D y una suscripción gratuita de siete años a los Servicios LIVE, que incluye información actualizada en tiempo real. La alternativa es usar Google Maps, Waze o similares a través de Apple CarPlay o Android Auto, y gratis.

La marca no descuida la seguridad activa, y ofrece lo que Hyndai denomina SmartSense, que incluye sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA),detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW) y advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW). Ademas el equipamiento se puede completar en opción con el paquete de seguridad, que incluye monitor 360º (SVM), faros bi-LED, sistema activo de luces largas (HBA), limpiaparabrisas con sensor de lluvia y control de crucero inteligente (ASCC). Poco a poco la carga de sistemas de seguridad que ofrecen todos los fabricantes es cada vez más completa, y es de utilidad para evitarnos algún susto.

Después de su presentación en la ciudad de los rascacielos, el nuevo Tucson se comercializará en Europa este verano. La marca aún no ha facilitado precios, pero en cuanto los tengamos os mantendremos actualizados.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El mejor momento para pillarse stockaje del anterior.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Si la compra de un coche fuese 100% racional, el antiguo con mejor precio se lo quitarían de las manos. Pero los fabricantes saben que las emociones (y el diseño) son una parte muy importante en esta decisión.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

está cambiando un poco esa mentalidad en clientes tipo ‘veteranos – coche nuevo’.

Si entras y el comercial se curra un descuento generoso, o detalles tentadores de postventa, los encasqueta rápido. Además, te beneficias de las taras de rigor subsanadas.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

En eso estoy de acuerdo contigo. A los que tenemos alguna cana, la novedad en el diseño ya no pesa tanto y las decisiones lógicas comienzan a tener más peso.

Rest
Invitado
Rest

Sniff…todavía soy un jovenzuelo. No me he visto cana alguna y conservo buenos pelos. Ojalá perdurase así por los siglos de los siglos jejejeje.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Lo de las canas iba por mi wink


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.