Coche del día: Toyota Supra 3.0GT Turbo

Coche del día: Toyota Supra 3.0GT Turbo

El sucesor del 2000GT


Tiempo de lectura: 1 min.

Hoy os traemos un coche de culto: el Toyota Supra 3.0GT Turbo. El digno sucesor del Toyota 2000GT, que inició la andadura de los GT dentro de la marca. El modelo de hoy es el Mk.III o A70, y su predecesor fue una versión lujosa del Toyota Celica. Allá por mayo de 1986 decidieron que sería un modelo propio, reorientando el Celica como coupé corto y tracción delantera, y el Supra como deportivo GT, propulsión trasera y motores de seis cilindros.

Esta preciosidad que vemos en la foto monta un 3 litros longitudinal y turbocompresor, rindiendo 233 a 238 CV, aunque a lo largo de su vida comercial hasta 1993 se fueron modificando las motorizaciones: desde los 204 CV iniciales hasta los 280 CV, ambos extremos en Japón. Se fabricaron tres especificaciones: Japón, EEUU y Europa, la nuestra solo ofrecía dos motores, el 7M-GE atmosférico (204 CV) y el 7M-GTE con turbo, en carrocerías coupé o targa.

De equipamiento, podía ir a tope para su época, contaba con dirección asistida, ABS, TEMS (Toyota Electronically Modulated Suspension), climatizador automático, ordenador de a bordo, control de crucero, frenos ABS, inyección electrónica, respaldo lumbar eléctrico, espejos de regulación eléctrica e incluso tablero de instrumentos digital. Es el coche de los sueños de uno que escribe por aquí, o de más de uno.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
xealist
Invitado
xealist

Que raro que el reportaje no esté hecho x J. Costa.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez