Coche del día: 2020 Lordstown Endurance

Coche del día: 2020 Lordstown Endurance

Viene para competir con las más fuertes del sector, argumentos no le faltan para ello


Tiempo de lectura: 5 min.

Los vehículos movidos de una manera totalmente eléctrica siguen creciendo en los mercados mundiales de la automoción. Es cada vez más común encontrarse dentro de cualquier segmento a un caso con motores eléctricos, y en el de las pick-up medianas no iba a ser menos. Prueba de ello es la protagonista de nuestra sección de hoy, la 2020 Lordstown Endurance, llegada desde tierras yankees con muchos y buenos argumentos para posicionarse entre las más vendidas de su categoría.

Si hace unos meses Tesla nos presentaba su ya conocida Cybertruck, desde entonces el mercado de este tipo de vehículos ha empezado a moverse de una forma gradual y constante. Además de la camioneta de Elon Musk se han ido agregando nuevos actores, como por ejemplo GMC, con su inminente lanzamiento de un nuevo modelo Hummer, o Rivian con la R1T. De momento hablamos de modelos que no se fabrican en serie.

Pero la verdad de todo esto es que este tipo de vehículos, los pick-up (en general) son de los más comercializados en el país de la bandera de barras y estrellas y de eso se han percatado todos estos fabricantes, por lo que han decidido darle una vuelta de tuerca más al segmento, haciéndolas además de automóviles potentes y capaces, unos verdaderos ejemplos ecológicamente hablando. Que tiemblen Ford F-150, Chevrolet Silverado, GMC Sierra o Dodge RAM.

2020 Lordstown Endurance 3

Aún por declarar la capacidad de sus baterías, la nueva 2020 Lordstown Endurance declara nada menos que 600 CV de potencia

Nuestra protagonista de hoy será fabricada en el condado que porta su nombre Lordstown (antigua fábrica de General Motors), en el Estado de Ohio, y como denominación del modelo, haciendo referencia para lo que se va a fabricar, Endurance (resistencia).

El nuevo fabricante ha ido más allá inventando un nuevo sistema de cuatro motores incorporados en todas y cada una de sus ruedas, que a la vez son motrices y pasan toda la potencia al suelo de un modo permanente. No hay árbol de transmisión ni palieres. Según Lordstown Motors, será capaz de arrastrar masas de hasta 2.720 kilogramos, por lo que en este aspecto quedaría retrasada respecto a sus rivales, con un par máximo que puede llegar en picos de hasta 1.490 Nm por cada uno de sus motores.

Con la capacidad de su batería aún sin declarar, lo que sí que podemos adelantaros es que esta nueva pick-up tiene una potencia combinada de 600 CV, con una autonomía declarada por el fabricante de unos 400 kilómetros en ciclo EPA. Su velocidad máxima estará auto limitada a 128 km/h y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, suponemos que con la bañera vacía.

A nivel de recarga contará con un sistema rápido que conseguirá tener lista nuevamente a la Endurance en tiempos que podrán variar entre 20 y 50 minutos, dependiendo de la potencia del cargador al que se conecte. En ciclo normal y amperaje doméstico -2 a 7 kW- el fabricante anuncia hasta 10 horas para conseguir una recarga plena (95 % SOC) de esta.

Estéticamente, presenta una línea sencilla pero atractiva a la vez, con un equipo de iluminación que termina uniéndose a unas líneas negras que remarcan la carrocería tanto en la zona de las aletas como en la parte superior en inferior de las puertas. En su paragolpes delantero se pueden apreciar sendas entradas de aire verticales justo por debajo de los faros y otra más en posición horizontal en la zona baja.

En cuanto al interior, no hay fotografías oficiales pero sí algunos bocetos que pueden darnos una idea de cómo será. Una gran pantalla presidirá la zona superior del salpicadero, uniendo así tanto panel de instrumentos como la zona de infoentretenimiento. Sin embargo, y haciendo referencia a lo mostrado por la propia marca, los mandos del aire acondicionado y calefacción serían físicos y no irían integrados en dicha pantalla.

2020 Lordstown Endurance 5

También se aprecia en el reposabrazos central de gran tamaño, un joystick que serviría para colocar los diferentes modos del cambio (directa, neutra o reversa). Fuera de esto, se puede observar un interior rematado de gran calidad, posiblemente en cuero, con un volante de cuatro brazos en el que van instalados diferentes mandos de manejo.

De momento, y tras la situación de excepción que hemos tenido en los últimos meses, no tenemos muy claro cuál será el momento del lanzamiento oficial después de su presentación. La marca está actualmente aceptando ya pedidos y se estima que a partir de enero de 2021 empiecen a hacerse efectivos con un precio base que rondará los 46.000 euros (52.250 dólares) y con la intención de fabricar unas 20.000 unidades anuales.

¿Mucho dinero? En la web de Lordstown Motors podemos ver un comparador de costes. Una 2020 Ford F-150 Lariat 4WD cuesta 51.775 dólares, seguramente haciendo alusión al motor 5.0 V8. Tras pasar cinco años y hacer 20.000 millas al año (más de 32.000 km al año) la Ford habrá consumido 19.178 dólares de más, y eso contando con que la Endurance se ha beneficiado del máximo de ayuda estatal, 7.500 dólares de Federal Tax Credit.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!