La Tesla Pick-up ya está lista para su presentación

La Tesla Pick-up ya está lista para su presentación

Será presentada oficialmente el próximo 21 de noviembre


Tiempo de lectura: 3 min.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ya ha confirmado oficialmente que el tan esperado Tesla Pick-up: se revelará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. En una carrera por descubrir quien lanzará al mercado la primera camioneta eléctrica de la historia, con Rivian y Ford preparadas para lanzar la R1T y F-150 de cero emisiones respectivamente, parece que será Tesla quien se lleve el gato al agua.

Musk ha vinculado la fecha a la película original de Blade Runner (1982), que menciona a la misma en los créditos de apertura. También coincide con el salón del automóvil de Los Ángeles, algo que, probablemente, sea intencional. Pero poco se sabe sobre el nuevo modelo más allá de lo que Musk ha aludido en entrevistas y en Twitter. Afirmó antes que será similar en tamaño a la Ford F-150 líder en su clase, costará menos de 50.000 dólares (45.375 euros) y será más capaz que cualquiera de sus rivales.

En cuanto al diseño, todo lo visto hasta ahora ha sido puramente especulativo. El mes pasado, Musk tuiteó: “[El Cybertruck] no se parece a nada que se haya visto en Internet. Está más cerca de un vehículo blindado del futuro”. La actualización de Musk termina formalmente un período de especulaciones que han estado pululando durante mucho tiempo a la comunidad automotriz con respecto a la presentación de la camioneta Tesla. Sin embargo, los detalles se siguen manteniendo en secreto, con cero avistamientos hasta ahora.

La Tesla Pick-up se lanzará el 21 de noviembre de 2019 en la fábrica de cohetes espaciales de Elon Musk, SpaceX

Tesla ha sido muy reservada sobre el diseño del vehículo. Salvo por el adelanto inicial que Musk publicó en las redes el pasado mes de marzo, no ha habido otras imágenes de la vista previa del vehículo que hayan surgido hasta ahora, ni una mísera foto espía. Eso sí, imágenes renderizadas hay a montones en la red. Con Musk anunciando formalmente el lanzamiento, es solo cuestión de días antes de que comiencen los aluviones de críticas y adeptos de la nueva Tesla Pick-up.

Musk también afirmó que su nuevo modelo será “una mejor camioneta que una F-150 en términos de funcionalidad, y será un mejor coche deportivo que un Porsche 911 estándar”. Por si no fuera poco, apuntó a que su capacidad de remolque sería de 300.000 libras, más de 136 toneladas. Sin embargo, no está del todo claro si esos atributos se pueden esperar en una pick-up. La mencionada F-150 puede con hasta seis toneladas, y no importa cuán rápido haga el 0 a 100 km/h, no será mejor, dinámicamente hablando, que un 911.

Tesla Pickup Teaser

Las pick-ups son los vehículos más vendidos en Estados Unidos. La serie F de Ford, en particular, ha sido el vehículo número uno en ventas en el país durante más de 40 años. Sin embargo, los clientes de camionetas son muy fieles a sus marcas favoritas. Los fabricantes japoneses, como Honda, Toyota o Nissan, también tienen productos que compiten con los de Ford, General Motors y FCA, pero ninguno ha hecho avances significativos contra sus rivales en el mercado local.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.