El Hyundai Grandeur se deja ver mediante teaser antes de su presentación

El Hyundai Grandeur se deja ver mediante teaser antes de su presentación

Adopta muchas de las tendencias actuales como los pilotos traseros unidos o la instrumentación digital con dos pantallas


Tiempo de lectura: 2 min.

KIA nos ha enseñado la próxima generación del Optima, a través de unos dibujos que dejan entrever algunas cosas interesantes. Pero Hyundia, la casa matriz, también hace lo propio con su sedán, el Hyundai Grandeur, y publicar unos teaser que adelanta su llegada.

Como máximo exponente de Hyundai, el Grandeur será el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño, que deberían seguir el resto de modelos del fabricante surcoreano. Lo han denominado “Sensuous Sportiness” y hemos ya hemos visto algunos rasgos en el último Hyundai Sonata.

Los teaser, aunque oscuros, dejan ver muchas cosas. Por ejemplo, el frontal es totalmente nuevo, sin réplica anterior en la marca. La calandra promete ser enorme, con rejilla en forma de rombos que sirve, además, para camuflar los faros con formas similares. Las luces diurnas son parte de dicha rejilla de rombos y aparenta ser una de las partes más llamativas del coche.

2020 hyundai grandeur (2)

Su trasera sigue las modas, con una delgada línea luminosa, que recorre toda lo ancho de la zafa. La matrícula tendrá su lugar en el paragolpes posterior y no podemos afirmar si será un sedán o un cinco puertas con portón. Se aprecia una caída trasera que parece unir el techo con el final de la tapa del maletero, por tanto, sería un fastback. Diseño que parece estar de moda, como los pilotos traseros unidos.

En la cabina más de lo mismo, es decir, diseño limpio, ausencia de botones físicos y enormes pantallas para instrumentación y sistema multimedia (de 12,3 pulgadas cada una). Hyundai también afirma que será más lujoso y confortable, con mayor espacio para los ocupantes. Incorporará el sistema “Shift-by-Wire”, que sustituye al selector tradicional.

Un espacio que se obtiene de una carrocería bastante grande. El nuevo Hyundai Grandeur llegará a los 4.990 milímetros de largo, 60 milímetros adicionales frente al Grandeur saliente. La distancia entre aumenta 40 milímetros.

2020 hyundai grandeur (4)

Al estar en una fase temprana de su lanzamiento, Hyundai no ha dado información respecto a sus motores. No obstante, se espera que monte el bloque 2.5 Theta 3 con cerca de 200 CV en sustitución al Theta 2 de 2.4 litros y 187 CV. También se espera una versión híbrida.

Será presentado muy pronto, apenas unos días, pero no llegará al mercado español como tampoco lo hicieron el resto de generaciones. Sí veremos, no obstante, modelos con sus rasgos según se vaya renovando la gama de Hyundai en Europa.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Bieito.
Invitado
Bieito.

Buff, esto sí que es un coche…fabuloso
(lujo asiático)

Javier Ep
Invitado
Javier Ep

Y que lo digas No sabemos el porqué Hyundai no trae este coche a Europa. Muchos alemanes temblarían. Pero ya sabemos que, aquí, lo que no sea “teutón” poco importa, y ahí podría estar la clave, en este segmento E, tan discutido Tampoco sabemos porque no trae el nuevo Sonata, con ese diseño espectacular que ya se comercializa en otros mercados. Los coreanos nada tienen qué ver con lo demás “oriental”; son de muy buena calidad en todo; diseño incluido. Aunque a este nuevo modelo lo hubiéramos mantenido con unos hombros más destacados como en la 5ª generación y la… Leer más »

GRANDEUR TONI&JAVI.jpeg
Javier Ep
Invitado
Javier Ep

Donde escribimos: “más destacados como en la 5ª generación y la zaga con más inclinación como en la susodicha; de esa forma tendría un distante parecido a ésa que con tan buen gusto realizaron…” Nos referíamos a la 4ª generación de este modelo del segmento E, la que más nos gustó su zaga. Siendo honestos, la 5ª generación, aún contando con elementos más avanzados, no nos agradó tanto; incluso su interior nos parecía demasiado “deportivo” para una berlina que trata de ser más elegante y confortable que “racing”. Nada que reprochar a sus motores, siempre estupendos. A partir de ésa,… Leer más »

grandeur neg.jpg


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.