El nuevo Kia Optima se insinúa en unos teaser

El nuevo Kia Optima se insinúa en unos teaser

Se presentará el próximo mes de diciembre


Tiempo de lectura: 2 min.

El Kia Optima es un sedán que lleva cierto tiempo en el mercado. Un coche que destaca por un maletero de 510 litros (hasta 552 litros en la carrocería familiar, denominada Sportswagon) y por versiones que pueden tener hasta 205 CV extraídos de un grupo propulsor híbrido enchufable o los 245 CV del motor 2.0 T-GDi de gasolina.

Sin embargo, lleva en el mercado desde el año 2015 y aunque recibió una ligera puesta a al día en 2018, su reemplazo no tardará en llegar. Y además, promete un diseño espectacular, derrochando personalidad y deportividad. Al menos así nos hacen pensar las imágenes que ha publicado la propia marca, dibujos conceptuales que dejan entrever unas líneas que podrían dar bastante tema de conversación.

La tercera generación de este sedán será presentada en Corea del Sur en el mes de diciembre y la marca quiere ir caldeando el ambiente hasta que llegue el momento. Tan solo se han publicado tres imágenes, pero permiten hacerse una idea de lo tiene preparado la firma asiática.

kia optima teaser (2)

El Kia Optima (Kia K5 en algunos mercados), contará con un diseño totalmente nuevo y abandonará su concepción sedán para adoptar la forma de un fastback, al estilo del Kia Stinger. El frontal lucirá una nueva revisión del estilo Tiger Nose, que ahora se llama Tiger Face, flanqueado por los faros, cuya forma no se puede apreciar, pero que tienen una firma lumínica bastante llamativa. Serán detalles que también irán adoptando otros modelos de la marca según se renueven. La trasera también será de nuevo cuño, aunque seguirá las modas vigentes con unos pilotos traseros unidos entre sí.

Su habitáculo también se insinúa a través de un boceto y muestra, como cabe esperar, la llegada de la digitalización. Dos pantallas de gran tamaño serán las protagonistas del interior del nuevo Kia Optima, una para instrumentación y otra para equipo multimedia, las cuales ofrecerán una calidad de imagen futurista a través de gráficos tridimensionales.

El dibujo no muestra todos los detalles, pero se puede adivinar una falta de botones físicos y una apuesta clara por los mandos táctiles. Si hay un mando circular en la consola del túnel central que será el selector del cambio automático, al estilo de Jaguar Land Rover.

kia optima teaser (3)

Kia también promete un aumento de la calidad de factura y de materiales, unas grandes posibilidades de personalización y mucho espacio para los ocupantes. Seguiremos informando…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.