Toyota permitirá al público probar su conducción autónoma

Toyota permitirá al público probar su conducción autónoma

Será en paralelo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

La conducción autónoma es un tema que no termina de convencer a los usuarios, aunque parece ser uno de los objetivos de muchos fabricantes para erradicar los accidentes en carretera. Hay modelos actuales que permite experimentar, hasta cierto punto, como sería la conducción autónoma, pero solo por autopista y siempre manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera; es decir, sistemas semiautónomos.

Quizá por esto, hay fabricantes que están poniendo a prueba diversas formas de desarrollar la conducción autónoma, mientras los usuarios de a pie pueden vivir en persona cómo es viajar en un vehículo que se mueve por su cuenta y riesgo. Renault, por ejemplo, puso en marcha unas pruebas con unidades del ZOE modificadas en el campus París-Saclay y ahora es Toyota quien pone en marcha unas pruebas similares en Tokio.

Entre los meses de julio y septiembre de 2020, la marca japonesa, a través de su división Toyota Research Institute (TRI), ofrecerá la posibilidad de probar su vehículo de conducción autónoma al público en general. Las pruebas se llevarán a cabo en el distrito costero de Odaiba, en Tokio, una zona de la ciudad muy congestionada de tráfico.

toyota platform 4 autonomous car (2)

Unas pruebas que coincidirán con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo aquel que quiera participar, tendrá que apuntarse expresamente y esperar a que Toyota se ponga en contacto con los seleccionados. No obstante, los participantes no podrán ir donde quieran, sino que circularán por una serie de rutas predeterminadas.

“Al plantearnos el reto de operar de forma autónoma en Odaiba, nos hemos puesto el listón muy alto y tendremos que ampliar rápidamente las capacidades de nuestra tecnología en muy poco tiempo” – Gill Pratt, Consejero Delegado de TRI

Toyota Research Institute está probando su vehículo Platform 4 en Estados Unidos, en el circuito de pruebas en el lago Ottawa Lake (MIchigan). Se trata de un circuito donde la marca puede replicar las condiciones y los escenarios de conducción más complejos que se pueden encontrar en Odaiba. También se están realizando pruebas adicionales del software en las vías públicas de Odaiba, alrededor de los centros de investigación de TRI en Ann Arbor (Michigan) y Los Altos (California).

El Platform 4, presentado en el CES de 2019, se basa en la quinta generación del Lexus LS y se emplea en actividades de investigación y desarrollo del Toyota Research Institute, al igual que en las aplicaciones de seguridad activa Toyota Guardian y de conducción automatizada.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.