Siempre podemos contar con Dodge a la hora de poder coches con auténtico músculo americano. Primero llegaron los Charger y Challenger SRT, luego los modelos Hellcat, el Demon e incluso el Hellcat Redeye. Hoy tenemos a un nuevo integrante. Su nombre completo es 2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition, por lo que ya acapara el titular al completo por sí solo.
Hace 50 años, el Dodge Charger Daytona se presentó al mundo con el enorme alerón trasero y un aerodinámico frontal diseñado específicamente para dominar en las carreras de NASCAR. Fue un hito importante para el mundo del automóvil, ya que fue el primer coche en romper la velocidad promedio en una vuelta de 200 mph (321,9 km/h), un récord que se mantendría por otros 17 años.
La nueva edición limitada de berlina más potente de Estados Unidos (y del mundo) quiere conmemorar el éxito de su progenitor. El Dodge Charger Daytona de nueva factura tiene una calcomanía única en la parte trasera, un pequeño alerón sobre el portón y llantas de aleación de 20 pulgadas con un acabado plateado que Dodge denomina Satin Carbon. Estará disponible en cuatro colores: Pitch Black, Triple Nickel, White Knuckle y B5 Blue.
Solo se fabricaron 501 unidades del legendario Charger Daytona de 1969, el número mínimo de homologación requerido para poder participar en la NASCAR
En el interior, los ocupantes serán recibidos con costuras azules en todas partes, asientos con la palabra “Daytona” bordada, un techo de piel de ante y un cuadro de instrumentos acabado en fibra de carbono. En la zona del salpicadero del pasajero se encuentra una placa numerada. Dodge solo construirá 501 ejemplares de esta edición limitada 50 aniversario para coincidir con la producción del Charger original.
Debido a que 717 CV pueden no ser suficientes para muchos, SRT ha metido algo de mano en el V8 de 6,2 litros sobrealimentado del Hellcat para aumentar la potencia hasta los 727 CV. Dodge no ha dado a conocer la velocidad máxima o la aceleración del Charger Daytona 50th Anniversary Edition, pero en la versión estándar ya es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 315 km/h (limitado).
“La marca Dodge continúa superando los límites del rendimiento con el sedán de producción en masa más potente y rápido del mundo, el Charger SRT Hellcat Widebody”, dijo Tim Kuniskis, jefe de los coches de pasajeros FCA en Norteamérica. “Nos mantenemos fieles a nuestras raíces al ofrecer vehículos coleccionables de alto rendimiento que continúan desafiando las tendencias y ofreciendo un rendimiento que no se puede encontrar en ningún otro lugar”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Un servidor se cuestiona sobre la capacidad profesional de los mandamases de FCA. Venga a estirar y estirar chicles (bestiales unos, eso sí).
Si se los quitan de las manos, algo estarán haciendo bien XD