Menu

¿Quieres un nuevo Toyota Supra con cambio manual? Rompe la hucha

Un preparador tejano te hará el favor por algo menos de 11.000 euros

¿Quieres un nuevo Toyota Supra con cambio manual? Rompe la hucha

Toyota no tiene planes de vender el nuevo Supra con otra cosa que no sea una transmisión automática de ocho velocidades (salvo que la demanda lo justifique), pero, afortunadamente, el taller de tuning tejano European Auto Group (EAG) ha anunciado que ofrecerá una conversión para integrar una caja de cambios manual de seis velocidad con su respectivo tercer pedal.

Durante una reciente entrevista con Car Buzz, el propietario de la compañía de preparaciones, Art Bartosik, reveló que la empresa está aceptando depósitos de clientes que buscan tener un Toyota Supra donde puedan manejar manualmente los engranajes. Según EAG, la conversión de automático a manual costará alrededor de 12.000 dólares, incluyendo la mano de obra. Son 10.778 euros al cambio.

Puede parecer mucho dinero, pero aquellos que estén considerando gastar esa suma pueden descansar tranquilos sabiendo que el preparador solo usará piezas de origen BMW. La palanca de cambios es la única pieza diseñada a medida. Estará inspirada en la genial unidad con botón abatible al más puro estilo caza de combate que vimos en el prototipo Toyota GR HV Sports presentado en Tokio hace dos años.

Toyota GR HV Sports Cambio

Convertir un Toyota Supra A90 de automático a manual cuesta menos de 11.000 euros y toma un tiempo de entre 30 y 45 días

El nuevo Supra emplea el motor B58 de seis cilindros en línea turboalimentado de 3 litros de BMW, y aunque ni esta última ni Toyota ofrecen una caja de cambios manual en el Z4 M40i o el Supra, el susodicho bloque sí que puede incorporarla. Por ejemplo, el BMW 340i y el M240i están equipados con propulsores B58 y están disponibles con transmisiones manuales, por lo que el abastecimiento de piezas no debería ser un problema para EAG.

Además del intercambio de transmisiones, EAG está planeando un completo menú de actualizaciones sobre el deportivo nipón. Podremos optar por elementos como un techo de fibra de carbono o un sistema de escape de alto rendimiento, así como un programa de reajuste de la centralita ProTuning Freaks que promete aumentar la potencia del Supra de 340 CV a 436 CV.

Desafortunadamente, la conversión manual de EAG anulará la garantía de fábrica de Supra. Sin embargo, la compañía dice que está buscando una garantía propia de 4 años o 50.000 millas para dar tranquilidad a sus clientes. EAG presentará su primer Toyota Supra A90 manual en el SEMA Show de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Primero captas un comprador de kit automático y luego haces el apaño. La broma sale a menos de la mitad o por ahí.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.