La gente de Porsche no ha llevado novedades al Salón de Ginebra, pero hoy sacan pecho por las reservas que tienen de un vehículo que ni siquiera conocemos, ni han presentado oficialmente: ya hay más de 20.000 reservas del Porsche Taycan, lo que estaba previsto vender en todo un año.
Para reservar este modelo, tienes que depositar 2.500 euros por adelantado, moda que comenzó Tesla y que ahora todos los demás fabricantes siguen: es una buena manera de disponer de dinero en metálico por anticipado, en caso de que la compañía ande escasa de liquidez.
“El abrumador interés que ha despertado el Taycan nos demuestra que nuestros fans y clientes están tan expectantes como nosotros con el primer atleta eléctrico de Porsche. Por tanto, hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de producción”, confirma Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “El Taycan será el vehículo más deportivo y avanzado técnicamente de su segmento; un auténtico Porsche.”. Estaba previsto que la fabricación del Taycan emplease dos turnos en la fábrica, por lo que ahora tendrán que ser tres, ampliando la producción anual a 30.000 unidades.
Solamente en la península ibérica hay más de 300 reservas del Porsche Taycan
El Taycan va a emplear un nuevo tren motriz dentro de la marca con una batería de 800 V, proporcionada por la firma Draexlmaier Group. Sus celdas son proporcionadas por LG Chem, con una densidad energética de 270 Wh/kg, y tendrá una autonomía de más de 500 km, pero con ciclo NEDC, el optimista.
En cuanto a su propulsión, poseerá un motor en cada tren, produciendo en total 600 CV. Porsche se ha aliado con Magneti Marelli para crear dos motores síncronos de imanes permanentes, que aguanten las exigencias del fabricante alemán, en cuanto a aceleración y potencia, sin degradación aunque los utilices al máximo una y otra vez.
De manera preliminar, sus prestaciones serán muy buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y hasta 200 km/h en menos de 12 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El nuevo Porsche Taycan será presentado en septiembre de este año, con un precio que estará entre 75.000 y 98.000 euros, y se espera que las primeras entregas comiencen a finales de 2019.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Si dispusiera de pasta a espuertas, también lo hubiera reservado. Demasié.
Hombre, siempre he pensado que un coche es mejor verlo y probarlo, antes de comprarlo. Es una compra muy importante.
Porsche difícilmente puede defraudar, además, si no terminase de convencer, novias no le faltarían. Riesgo aceptable.