El diseño exterior no ha sido una simple modificación del coche de la casa matriz. El Cupra Formentor se ha concebido bajo los cánones de diseño traídos por el SEAT Tarraco para ofrecer un producto acorde con lo que se espera de la marca. La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva, con proporciones más cercanas a un vehículo de motor longitudinal, enfatizando la longitud del capó. Pero es la luneta trasera quien se lleva el protagonismo, con un ángulo propio de los SUV “coupé”.
Sus musculados nervios sobre los pasos de ruedas, sus múltiples pliegues y embellecedores de plástico negro rodeando la carrocería o sus afilados faros ayudan a enfatizar el carácter del Cupra Formentor. Las llantas de aleación lucen un tamaño generoso, al igual que la parrilla delantera en forma de hexágono invertido y el spoiler trasero. Bajo el inclinado portón, una tira LED une ambos pilotos. El conjunto se complementa con un cuatro salidas de escape integradas en un difusor.
El interior adopta las líneas de los últimos modelos de SEAT, horizontalidad predominante con una pantalla táctil de 10 pulgadas presidiendo el salpicadero. Los asientos de tipo bucket (tapizados en dos tonalidades de cuero con el respaldo acabado en carbono) garantizan comodidad y sujeción para la conducción animada. Los tintes en cobre distintivos de Cupra se pueden ver discretamente en las toberas de aire y en el volante. Asimismo, está equipado con las últimas novedades del Grupo VAG, como el Digital Cockpit.
Tras la llegada del Cupra Ateca, el segundo modelo de la marca se ha desarrollado con la intención de “inspirar el deseo puro”, según afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño
El Cupra Formentor se ha desarrollado sobre la plataforma modular MQB. Está propulsado por un sistema híbrido enchufable asociado a una transmisión DSG de doble embrague, capaz de entregar a las cuatro ruedas 245 CV. El bloqueo de diferencial y el control de chasis adaptativo (DCC) ayudan en la gestión de la potencia al suelo. Con la idea de ofrecer un tacto de conducción con más espíritu RACER, el Cupra Formentor cuenta con dirección progresiva. Además, según el ciclo WLTP, podría recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.
Aunque Cupra presente su SUV como un prototipo, el modelo que veremos en las calles será muy similar al que vemos en estas imágenes. Para saber en cuánto se diferenciará el modelo de producción de este, aún tendremos que esperar. De momento, el Cupra Formentor posará al natural en el próximo Salón de Ginebra.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS