Featured Video Play Icon

Así es el Honda e Prototype al detalle

Top Gear nos lo muestra de cerca


Tiempo de lectura: 2 min.

Si os ha pasado como a nosotros, que en cuanto lo vimos nos enamoramos de él, vais a disfrutar de este vídeo. La revista Top Gear con Jack Rix al frente ha tenido acceso al Honda e Prototype y han podido grabar un vídeo, explicando al detalle cómo es este pequeñín eléctrico de propulsión, tanto por fuera, como por dentro.

Recordemos que, aunque cerca de la producción, aún es un prototipo y hay cosas que cambiarán cuando salga de la fábrica. Aún así, Honda aseguraba que era fiel al modelo que pisará los concesionarios a un 98 %, por lo que esperamos que ese 2 % restante no cambie demasiado este bello compacto. Es de agradecer que el modelo de producción es muy similar al prototipo del que partía, el Honda Urban EV, conservando todo su atractivo.

Su batería le dará una discreta autonomía de 200 km con una sola carga, pero para el entorno urbano para el que está pensado, es más que suficiente. Las ruedas también son más pequeñas que en el prototipo del que proviene, y ha ganado puertas traseras.

El diseño del Honda e Prototype combina magistralmente los rasgos “retro” con líneas muy limpias y fluidas, en un tamaño compacto

En cuanto al interior, se deshace de esa inmensa pantalla panorámica, y la cambia por tres pantallas que cubren todo el salpicadero, más dos adicionales en los extremos para los retrovisores. El diseño me parece agradable, aunque la zona central me parece mal resuelta, con un enorme hueco donde debería haber una consola central. Donde sí parece que han resuelto bien el diseño es en la parte trasera, que aunque posee unas dimensiones muy justas, un adulto se acomoda perfectamente en sus plazas posteriores.

La producción del Honda e Prototype comenzará a finales de este año. Si el precio no está por las nubes, puede ser un eléctrico que se venda realmente bien.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.