Así es el Honda E Prototype por fuera

Así es el Honda E Prototype por fuera

Pierde la audacia del concept, pero se parecerá más al modelo de serie


Tiempo de lectura: 4 min.

Honda desvela antes del Salón de Ginebra el exterior del prototipo que anticipa al Urban EV, bautizado como e Prototype. Supone una suavización de los rasgos del Urban EV Concept que vimos el año pasado. Ahora se parece mucho más a un coche de producción en serie, salvo detalles como las cámaras de vídeo bajo los pilares A que reemplazan a los retrovisores convencionales.

Conserva del primer prototipo frontal y parte trasera presididos por una banda negra cóncava, que recuerda al diseño del Civic de primera generación (1972). Esta vez es un turismo de cinco puertas, y seguramente el modelo definitivo no pueda tener una de tres. El pilar C homenajea de forma más disimulada al Civic original.

La manecillas para abrir las puertas delanteras están integradas dentro de las puertas, de forma que no afectan al perfil aerodinámico. En general hay una preocupación evidente por parte de Honda para que el diseño sea más limpio, ya que en un vehículo eléctrico cada pequeño freno cuenta, dado que la energía disponible es muy limitada.

Honda E Prototype 2

El prototipo va bien calzado, Michelin Pilot Sport 4 en dimensiones 205/45 R17

En la parte frontal tiene el puerto de carga, justo detrás de la tapa con el logotipo de Honda. Seguramente se encuentre un pequeño maletero abriendo el capó, ya que Honda ha especificado que el motor se encuentra en el eje trasero. Eso complementará al espacio de carga trasero, que no apunta que sea brillante. Las baterías, por omisión, deberían estar integradas en el piso del coche, al ser una plataforma dedicada para un eléctrico de voladizos cortos y batalla larga.

Honda adelanta una autonomía de “más de 200 km” y posibilidad de recarga rápida, el 80 % en media hora

El techo tiene un color negro, constrastando con el color principal, que es tendencia actualmente. Además, parece más fácil de industrializar un bitono de ese tipo. Honda no arriesga en el tema neumáticos, tienen un ancho muy habitual, en vez de la solución del BMW i3 de usar ruedas estrechas y altas, también adoptada por el Renault Scénic. ¿Cómo se abre la puerta trasera? El tirado está disimulado en el propio marco de la ventanilla, es muy sutil desde lejos.

Se aprecian en los contornos de la carrocería los sensores de aparcamiento y ultrasonidos, con lo que el coche cuenta con cuatro sensores delanteros, cuatro traseros y otros dos por cada lateral, un total de 12. Por último, la parte inferior de la carrocería está “abrazada” por un listón negro que le da el toquecito justo de crossover sin afectar a la aerodinámica. No tiene falsos difusores ni florituras innecesarias.

Honda E Prototype 3

La nueva imagen del interior descubre los retrovisores con pantalla digital (laterales y central), así como los materiales elegidos para el salpicadero y tapicería de corte clásico

Respecto al interior, que ya habíamos visto anticipado en una imagen que aclaraba menos detalle (divida en dos bajo estas líneas), pretende dar una sensación espaciosa y hogareña, para que uno se sienta como en su casa. Es un diseño que casa mejor con las dimensiones compactas del coche, en vez de formas prominentes que abrazan a los ocupantes.

Ahora se aprecia claramente que no hay espejos convencionales, en los extremos hay pantallas de TV que mostrarán las imágenes de las cámaras que reemplazan a los retrovisores. Para evitar colisionar con vehículos que no se han visto, el avisador de ángulo muerto está ubicado en el mismo lugar. Es más difícil equivocarse.

Por lo demás, ahora se aprecia la tapicería, de tipo melange (en francés, mezcla), con una textura compuesta en dos tonos, blanco y negro. Además de en los asientos, se utiliza para decorar otras piezas del interior como las puertas. Bajo los mandos del climatizador monozona ahora se aprecia un enchufe convencional (230 voltios), una toma de 12 voltios, sendas tomas USB (una de mayor amperaje) y hasta una entrada HDMI para conectar dispositivos multimedia.

Entre los asientos quedan el selector del cambio de marchas (PRND), freno de estacionamiento eléctrico y el conmutador de modos de conducción. Presumiblemente esos modos afectarán a la sensibilidad del acelerador y a la capacidad de retención del motor eléctrico para así reducir el uso de los frenos.

El resto de la información la conoceremos la semana que viene. El modelo definitivo del Urban EV se presentará más tarde, seguramente en Frankfurt, y se pondrá a la venta antes de que acabe el año.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.