ABT Volkswagen e-Transporter: concesiones a la deportividad con cero emisiones

ABT Volkswagen e-Transporter: concesiones a la deportividad con cero emisiones

Misma potencia, pero más llamativa para su presentación en Ginebra


Tiempo de lectura: 2 min.

El especialista en tuning ABT siempre se ha caracterizado por las preparaciones visuales y, sobre todo mecánicas, de los nuevos modelos que van llegando al Grupo VAG. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, el preparador alemán presentará algo distinto, algo con menos espíritu RACER de lo que suele estilar, o con más, según se mire. He aquí la ABT Volkswagen e-Transporter.

Bajo la nueva firma ABT e-Line, el preparador dará un toque más deportivo a sus próximas creaciones de cero emisiones. Y la encargada de estrenar dicha nueva filial será la Volkswagen Transporter. No es el modelo más prestacional del grupo, pero sí un vehículo sensiblemente sensato de ser electrificado, y no todo el mundo quiere llevar una aburrida furgoneta blanca. Por esta última razón, ABT ha dotado a la e-Transporter de una imagen más deportiva.

Una imagen que se consigue gracias a una suspensión rebajada, una parrilla delantera acabada en negro piano, unas defensas más agresivas, faldones de mayor tamaño o un destacable alerón posterior con forma de M. Incluso las llantas de 20 pulgadas calzan neumáticos Continental 275/35 de corte sport. Junto al blanco de base y pequeños tientes oscuros, ABT también ha dispuesto detalles en verde, para ser visto aunque no se te escuche, el sistema de propulsión es 100 % eléctrico.

Las salidas de los escapes se han sustituido por molduras pintadas en negro y verde, para que nadie dude de que puede circular por las carreteras sin dejar un rastro de humo negro

ABT E Transporter 5

A diferencia de cualquier otra modificación que ABT haya realizado sobre sus coches, en esta ocasión han mantenido la unidad eléctrica de serie: 111 CV (82 kW) y 200 Nm de par máximo. Desde el momento de su lanzamiento, la ABT Volkswagen e-Transporter contará con una batería de 37,3 kWh capaz de suministrar energía durante 208 km y recuperar el 80 % de su capacidad en 49 minutos con carga rápida. Más adelante, se ofrecerá un paquete de 74,6 kWh que dará para cubrir unos 400 km, y tardará más de hora y media en cargar.

La versión eléctrica de la Volkswagen Transporter llegará a los concesionarios a partir del mes de marzo. Desde ese momento, cualquiera que desee abandonar la discreción de fábrica para causar sensación por Madrid Centro, podrá solicitar este completo kit de accesorios desde este verano. Próximamente, ABT e-Line recibirá en sus instalaciones a la Volkswagen Caddy, para los comerciales que busquen algo más compacto.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.