Menu

La reina de las furgonetas blancas talla «S»: presentamos la Renault «Megangoo»

Una Renault Kangoo con alma de Mégane RS y 225 CV bajo el capó

La reina de las furgonetas blancas talla «S»: presentamos la Renault «Megangoo»

Cuando ves una furgoneta blanca paseando por las fermosas carreteras de nuestro país, probablemente lo más adecuado es no perder el tiempo compitiendo con ella: siempre saldrá victoriosa. A pesar de unas líneas que tienden a la ineficiencia aerodinámica, el aura mercantil que emana su diseño permite a estos prodigios de la ingeniería alcanzar unas velocidades espaciales con motores diésel que apenas rinden más de 100 CV. Ahora, imaginad una Renault Kangoo con 225 CV bajo el capó.

Esta furgoneta de carga francesa no es algo que haga torcer cuellos a la primera de cambio, hasta que te adelanta por el carril derecho -es inglesa- gracias a los más de dos centenares de caballos que entrega el motor del primer Renault Mégane RS (2004-2005) al eje delantero. Monky London, creadores de esta superfurgoneta, la han bautizado como la “Megangoo” de y, como se puede ver en el vídeo que hay bajo estas líneas, su carrocería y su diseño no se acerca a las velocidades que es capaz de lograr.

Cuando fue lanzado en 2004, el Renault Mégane RS cubría el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzaba los 240 km/h de velocidad máxima

El dueño de la «Megangoo» usó tres modelos de la firma del rombo para crear la madre de todas las furgonetas blancas. Aparte de la carrocería de una Kangoo Fase 2 y el motor 2.0 de un Mégane RS, se usó una caja de cambios de cinco velocidades de un Clio Sport. Un medio de transporte que, originalmente concebido para resistir un duro castigo, ahora cuenta con un potente motor gasolina turboalimentado y una puesta a punto acorde al incremento de potencia y par, con suspensiones y frenos de nueva factura.

Tan solo las llantas de aleación del Clio RS y una altura reducida nos harían percatarnos de que esta Kangoo no luce como recién salida de fábrica. Con un peso cercano a la tonelada, esta furgoneta biplaza supera a la Kangoo más potente lanzada hasta la fecha, con motor dCi de 110 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La poli, en España, tengo entendido haber cazado mansos Leones de presencia aparente, y resultar fieros Cupras de corazón visceral. Pero claro, aquí la gracia se articula al tratarse de una fregoneta y tiene bastante mayor mérito, la verdad.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.