Ya son 150 BAC Mono vendidos

Ya son 150 BAC Mono vendidos

The Briggs Automotive Company ha alcanzado este hito con un coche muy especial


Tiempo de lectura: 3 min.

The Briggs Automotive Company cierra otro año de gran éxito con la entrega de un vehículo fuera de lo normal: ya son 150 BAC Mono vendidos. Y como no podía ser de otra manera, BAC ha alcanzado este hito con un coche muy especial, un BAC Mono R, que es el vigesimonoveno fabricado de dicha versión. El superdeportivo monoplaza se fabrica desde 2011, y está diseñado para que la conducción sea lo único que deba preocuparte en él.

La empresa fundada por los hermanos Neil e Ian Briggs en 2009, fabrica el BAC Mono según las especificaciones personales de su propietario y en el caso de la unidad 150, no es diferente. Este luce en color plata satinado con los logotipos de BAC de carbono visto. Para rematar este espectacular diseño se han añadido detalles en amarillo que lo hacen de todo menos discreto, si es que conducir un monoplaza por la calle se puede hacer de forma discreta. Esta unidad ha ido a parar a Hong Kong, ya que fue encargado por el financiero Julien Begasse de Dhaem.

“Es un honor ser parte de la historia de la compañía, recibir el Mono número 150. Es una máquina de aspecto fenomenal y fue fantástico ser parte del proceso de diseño con el equipo de BAC”, declaró Julien. Este BAC, cuya inspiración ha sido la ciencia ficción, también muestra que ha sido el vigesimonoveno R fabricado, con inscripciones R29 repartidas por algunos puntos del vehículo, como en el alerón en un nada discreto amarillo. Otro de los detalles que hacen especial es la colaboración con Dymag para la realización de las llantas de fibra de carbono.

La entrega del Mono número 150 representa un hito muy importante en nuestra historia. Es apropiado que el Mono número 150 sea un R, que representa el culmen de nuestra experiencia en ingeniería. Ver el automóvil salir por la puerta de nuestra fábrica en Liverpool fue un momento muy especial para todos en BAC», comentó el cofundador y director de desarrollo de productos de BAC, Neill Briggs.

En el interior de la cabina centrada se puede encontrar un espectacular volante de fibra de carbono hecho a medida, y costuras y bordados plateados haciendo contraste en el diminuto habitáculo. “Igualmente importante para el ADN de nuestra empresa es el hecho de que no hay dos vehículos que salgan de la fábrica iguales. Nuestros diseñadores obtienen una inmensa satisfacción y placer al colaborar con nuestros clientes para encargar sus creaciones únicas”. Ese fue el caso de Julien Begasse de Dhaem y su excepcional Satin Liquid Silver Mono R, como se ha denominado debido al color.

Como ya vimos, su motor de cuatro cilindros en línea cubica 2,5 litros, es de origen Ford y eroga 345 CV. Su caja de cambios secuencial de seis velocidades derivada de la Fórmula 3 transmite la potencia a las ruedas traseras. Con 555 kg y una altura mínima, como podéis imaginar, es la máquina definitiva de las sensaciones. Además, ha demostrado ser un gran rival para los superdeportivos en cualquier circuito, habiéndose demostrado más rápido que ellos en la mayoría de circuitos, y más cuando la velocidad máxima no es determinante.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.