Volkswagen Touareg 4.0 V8 TDi, 421 CV diésel para el buque insignia

Volkswagen Touareg 4.0 V8 TDi, 421 CV diésel para el buque insignia

Únicamente disponible con el acabado más alto del SUV alemán


Tiempo de lectura: 2 min.

El motor V8 4.0 TDi llega a la gama del Volkswagen Touareg. El bloque más grande y potente del SUV alemán será un diésel con más de 400 CV, en plena persecución de los motores alimentados por gasóleo. Se trata de un V8, todo un “sacrilegio” en los tiempos que corren.

Cuando se conoció el caso de los motores ‘trucados’ de Volkswagen, todos pensamos que a la firma alemana le iba a caer una losa encima como nunca se había visto. Y efectivamente, la cantidad de dinero que han tenido que pagar es totalmente obscena, realmente mareante hasta el punto que muchas empresas de tamaño mundial habrían tenido que poner el cierre.

Sin embargo a Volkswagen no parece haberle afectado y se ha permitido el lujo de lanzar el nuevo Volkswagen ID.3 como abanderado de lo eléctrico, el nuevo Volkswagen Golf y una serie de modelos con motor diésel y talante deportivo, que parecen un poco a contracorriente. Modelos que han salido bajo el sello de Audi, cierto es, pero en esta ocasión es la marca que manda, Volkswagen, la que firma el modelo.

volkswagen touareg v8 tdi 2020 (5)

El Volkswagen Touareg es un modelo especial para los alemanes, les ha dado muchas alegrías y ahora esta nueva versión V8 TDi llega para darle más caché del que ya tiene. Un caché avalado por 421 CV y un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Aunque la cifra que realmente puede sorprender son los 900 Nm de par que desarrolla, disponibles entre 1.250 y 3.250 rpm (todo el rango de uso del motor). Su aceleración tampoco está nada mal cuando te enteras que pesa 2.300 kilos.

Se trata del bloque V8 biturbo desarrollado por Audi y que monta también el Audi SQ7 TDi, aunque en este caso con 435 CV. Por tanto, estamos ante un motor diésel muy avanzado, con dos turbos y compresor eléctrico EPC, así como un sistema eléctrico de 48 voltios.

Sólo se ofrecerá con el acabado R-Line, el tope de gama del Volkswagen Touareg. Terminación que incluye la suspensión neumática adaptativa y tracción total 4MOTION. También es el primer vehículo de Volkswagen en montar el novedoso centro de control ‘Innovision Cockpit’ con pantalla de 12 pulgadas de alta resolución totalmente personalizable. En el paquete de lanzamiento también incorpora un Head-Up Display que proyecta información directamente sobre el parabrisas, techo panorámico y llantas de 20 pulgadas.

volkswagen touareg v8 tdi 2020 (3)

El Volkswagen Touareg V8 4.0 TDi está disponible desde 84.400 euros con cuatro cámaras y visión 360º o asistente de aparcamiento. Llega al mercado junto al más convencional V6 3.0 TDi de 231 CV 4MOTION, el cual también dispondrá ahora del acabado R-Line.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.