TVR no ha comenzado a fabricar el nuevo Griffith y ya piensa en coches eléctricos

TVR no ha comenzado a fabricar el nuevo Griffith y ya piensa en coches eléctricos

Ha anunciado una asociación con una empresa especializada en minería de litio


Tiempo de lectura: 3 min.

El regreso de TVR parecer ser una de esas promesas que tenían buena pinta, pero que finalmente nunca llegará a convertirse. Deberíamos haber visto el coche que nos enseñaron allá por 2017 en las calles, pero por el momento no hay más noticias suyas que unos problemas con las instalaciones hace tiempo. Además, en esta ocasión, TVR sería un fabricante global y no solo limitado a su tierra natal, Reino Unido.

La producción del TVR Griffith, nombre que se eligió por la importancia que tiene dicha denominación en la marca, se espera que comience ya mismo, realizando las primeras entregas en el año 2023. Se tiene previsto fabricar 500 unidades, para lo cual necesitan una inversión en la fábrica para actualizarla. También necesitaban cerca de 30 millones de euros para terminar el desarrollo del coche antes de ponerlo en producción, dinero que todavía no parece haber llegado.

Sin embargo, aunque todavía no han sido capaces de poner en producción su nuevo modelo, que recordemos, contaba con un V8 de origen Ford Mustang revisado por Cosworth, han anunciado una asociación con la empresa Ensorcia Metals Corporation, para empezar a tomar posiciones respecto a los coches eléctricos. Cabe recordar que la Unión Europa pretende prohibir la venta de vehículos con motores de combustión en los próximos años y aunque a determinados fabricantes se les dará algo más de tiempo (entre los que entra TVR), la firma británica quiere estar preparada para poder afrontar el cambio.

Hoy hemos alcanzado otro hito en nuestra misión de rejuvenecer y preparar nuestra emblemática marca británica para el futuro; ha quedado claro desde hace algún tiempo que los vehículos eléctricos deben ser parte de nuestro futuro“. – Les Edgar, presidente de TVR

La empresa comenta que ya han comenzado a trabajar en “futuras alternativas al tren motriz” y en “el desarrollo de familia de productos TVR más allá del Griffith”. Evidentemente, no se han dado más detalles al respecto, no es más que el anuncio de un acuerdo de trabajo entre dos empresas. No obstante, el presidente de Ensorcia, Daniel Layton, promete que muchos deportivos eléctricos de TVR estarán “entre los vehículos eléctricos más emocionantes del mercado”.

Ensorcia es una empresa especializada en la minería de litio “verde” (respetuoso con el medio ambiente), que se emplea para la producción de litio de alta calidad mediante un proceso de extracción patentado. TVR dice que la asociación ayudará a financiar la producción del nuevo TVR Griffith y garantizará una cadena de suministro de baterías para los futuros proyectos de coches eléctricos de TVR.

Merece recordar que el TVR Griffith fue diseñado para poder adoptar motorizaciones híbridas o completamente eléctricas, así que no habría que hacer grandes cambios en él para instalar nuevos motores más “limpios” con el medio ambiente. Solo falta que por fin, comiencen con la producción del coche y el regreso de la mítica TVR se convierta en realidad.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.