Suzuki eVX Concept, un anticipo del primer eléctrico de la marca

Suzuki eVX Concept, un anticipo del primer eléctrico de la marca

Ubicado por debajo del S-Cross, llegará a las calles en 2025


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque a los fabricantes japoneses les haya costado un poco más adentrarse al mundo de los vehículos completamente eléctricos, poco a poco, todos ellos van acogiéndolos en sus gamas. Suzuki está siendo una de las últimas en entrar al juego. De hecho, aún no tiene un solo eléctrico entre sus filas, pero eso está a punto de cambiar con el Suzuki eVX Concept.

Presentado en la Auto Expo 2023 en Delhi, India, el Suzuki eVX Concept tiene como objetivo combinar “un fuerte ADN 4×4 con las características avanzadas de los últimos vehículos BEV [eléctricos]”, según Suzuki. Asimismo, también señala el camino hacia un nuevo crossover de cero emisiones de producción, el primero de la marca nipona. El susodicho está previsto que llegue a las calles en 2025, y servirá para iniciar la próxima identidad visual que la firma adoptará en el resto de modelos que lleguen después.

Los detalles oficiales sobre el nuevo eVX Concept son escasos, pero Suzuki dice que gracias a una batería de 60 kWh, podrá recorrer 550 kilómetros con una sola carga bajo el ciclo de conducción indio modificado (MIDC). Las dimensiones del eVX Concept son muy similares a las del S-Cross, con 4.300 milímetros de longitud, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Eso lo hace 125 mm más largo que el Vitara, y a la vez 45 mm más corto que el Grand Vitara presentado en julio de 2022. Un B-SUV de los grandes.

Suzuki eVX Concept 2023 (2)

Cuando el Suzuki eVX Concept se formalice como un modelo de producción en 2025, tendrá que competir con rivales férreos como el MG ZS EV y Kia Niro EV

Con algunas vibraciones de Dacia Bigster, el eVX Concept es el Suzuki crossover del futuro. Destacan los faros LED en forma de “V” que están conectados a la parrilla, un gran logotipo corporativo en el medio del parachoques, un capó musculoso y una placa protectora. Hay una gran cantidad de revestimiento de plástico negro en el área inferior de la carrocería y líneas nítidas que recorren el perfil. También podemos ver algunos elementos de protección en las partes bajas de las puertas y los pasos de rueda cuadrados.

Más atrás, el prototipo luce un portón trasero vertical, con la pieza central dominada por los faros que se unen en una sola unidad. El techo, que está ligeramente arqueado hacia atrás, termina con una especie de alerón de doble burbuja, mientras que el difusor integra la luz de freno en el medio. Unas cámaras laterales han reemplazado a los espejos tradicionales y parece que las ventanillas laterales vienen sin marco. Las ruedas tienen un diseño intrincado y están envueltas en neumáticos que ayudan a mejorar la eficiencia.

Suzuki eVX Concept 2023 (7)

Desafortunadamente, no hay fotos ni bocetos del interior, y no podemos vislumbrar ni un solo detalle a través de esas lunas fuertemente polarizadas

“Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer EV estratégico”, dijo el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki. “En el Grupo Suzuki, abordar el calentamiento global es una gran prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará brindando productos valiosos a nuestros clientes en todo el mundo al optimizarlos para la forma en que viven y conducen diferentes personas”, termina de detallar el mandatario japonés.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.