El Dacia Bigster Concept anticipa la próxima incorporación del fabricante rumano

El Dacia Bigster Concept anticipa la próxima incorporación del fabricante rumano

También será la base para desarrollar el futuro Lada Niva


Tiempo de lectura: 3 min.

Este SUV es la solución de Dacia que pondrá el segmento C al alcance de la mayoría, al precio de un vehículo del segmento inferior. Se llama Dacia Bigster Concept, y presenta una visión previa de un nuevo crossover que servirá como un vehículo más grande y más capaz por la tarifa que los clientes esperarían de un segmento ubicado por debajo, según la compañía. Curiosamente, todas las papeletas apuntas a que también será el hermano separado al nacer del próximo Lada Niva, previsto para llegar en 2024.

Con 4,6 metros de longitud, el Bigster Concept es casi tan grande como el Škoda Kodiaq (4.697 mm), lo que lo hace 280 mm más largo que el Duster de segunda generación. Como resultado, promete ofrecer “un interior muy espacioso”, según el fabricante, y debería tener la opción de ofrecer una tercera fila de asientos según han demostrado informaciones anteriores, pero esto aún no se ha confirmado. Su silueta no dista mucho del Duster, pero desde el punto de vista de la estética, el Bigster Concept no se parece a otro vehículo de Dacia.

Las proporciones de este prototipo son a la vez modernas y atemporales. Con el primer vistazo, se aprecia que se ha buscado evocar robustez con sus líneas sencillas y serenas que no engañan a nadie. Su firma lumínica en forma de “Y”, que ya está presente en los últimos coches de la casa rumana –Logan y Sandero–, se hace más amplia para un look más rotundo e imponente. Su color verde oscuro, por otro lado, refuerza el aspecto aventurero junto con la utilización sistemática de plásticos reciclados para los elementos de protección exteriores.

Dacia Bigster Concept 2021 (2)

Si bien el Dacia Bigster Concept se muestra como un prototipo eléctrico, también habrá opciones de combustión interna, híbridas y movidas por gas licuado de petróleo o natural comprimido (LPG/CNG)

En cuanto a lo que encontraremos bajo el capó, el futuro buque insignia de la gama Dacia podrá equiparse con motorizaciones de energías alternativas e híbridas gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, permitiendo así a la marca alinearse plenamente con las expectativas de sus clientes y con las evoluciones en materia de regulaciones de emisiones. Con el Bigster Concept, Dacia pasa a ser “sinónimo de evasión” centrado en las necesidades reales de la gente y en sus principales aspiraciones, como un consumo con sentido o fiabilidad.

“Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación calidad-precio. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, vamos a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B, fortalecer nuestra eficacia e incrementar aún más la calidad, la competitividad y el atractivo de nuestros productos. Contamos con todas las bazas para llegar a lo más alto. El Bigster Concept nos enseña el camino”, explicó Denis Le Vot, el director general de Dacia y Lada.

Dacia Bigster Concept 2021 (17 1)

La versión de producción del Dacia Bigster Concept se construirá sobre la plataforma CMF-B, la cual ya da vida a los últimos Logan y Sandero, Renault Clio y Captur, Nissan Juke y Note, y en 2024 al nuevo Lada Niva

“El Dacia Bigster Concept encarna la misma evolución de la marca. Con los elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor, demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello”, manifestó Alejandro Mesonero-Romanos, director del diseño de la compañía. Por otro lado, como parte del cambio de estrategia más amplio del Grupo Renault, Dacia y Lada se unirán para crear un nuevo negocio que se expanda a nuevos mercados, trabajando juntas en ingeniería y fabricación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.