El Škoda Scala recibe el pistoletazo de salida en España

El Škoda Scala recibe el pistoletazo de salida en España

Desde 13.900 euros, con oferta diésel y gasolina


Tiempo de lectura: 3 min.

El Škoda Scala inicia su comercialización en España. Y lo hace con oferta diésel y gasolina, cambio manual o automático, y cuatro acabados más una edición especial de lanzamiento bautizada como First Edition. De esta forma, combinando todas las posibilidades, Škoda ofrece en nuestro país hasta 11 combinaciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En el escalón inicial, el acabado Active nos propone un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 16”, sensor de aparcamiento trasero, o asistentes a la conducción como el Lane Assist y el Front Assist, entre otros elementos. El acabado Ambition añade volante multifunción, pantalla táctil de 8”, climatizador bizona y faros antiniebla. Por último, el acabado Style recibe llantas de 17″, techo panorámico, sensores de aparcamiento, acceso sin llave o faros LED con intermitentes dinámicos en la zaga, entre otros.

La oferta mecánica se compone de dos propulsores de gasolina y uno diésel. El más modesto se conforma con el tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV que, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades, parte de 13.990 euros. Algo por encima -pero no por mucho- se encuentra el bloque de gasóleo 1.6 TDI de 115 CV, desde 15.550 euros, también manual. Ambas tarifas están referidas al acabado Active.

Skoda Scala 23

Tan solo se fabricarán 200 Škoda Scala First Edition, muy bien equipado y asociado exclusivamente a la opción más potente de gama

Disponible en la línea Ambition, Style y First Edition está la versión más capaz, el 1.5 TSI EVO de 150 CV. Esta variante va ligada al cambio automático DSG de siete relaciones sin opción a manual (en el 1.6 TDI es opcional). Más tarde llegarán nuevas mecánicas ya disponibles en otros modelos del grupo como el 1.0 TSI de 95 CV y su versión alternativa alimentada por GNC (1.0 G-TEC) con 90 CV.

Los pedidos ya se pueden hacer en los concesionarios de la marca y la llegada de las primeras entregas está previstas para el mes de junio de este año. Los precios indicados anteriormente se corresponden a los ofrecidos por la marca aplicando sus descuentos, entre los que se incluye la financiación con el banco de la marca. Sin ellos, la gama del Škoda Scala quedaría de siguiente manera:

Precios del Skoda Scala (PVP)

Gasolina
  • Scala 1.0 TSI 115 CV Active: 20.830 euros
  • Scala 1.0 TSI 115 CV Ambition: 22.230 euros
  • Scala 1.0 TSI 115 CV Style: 23.630 euros
  • Scala 1.5 TSI 150 CV Ambition: 24.630 euros
  • Scala 1.5 TSI 150 CV Style: 26.030 euros
  • Scala 1.5 TSI 150 CV First Edition: 26.030 euros
Diésel
  • Scala 1.6 TDI 115 CV Active: 22.830 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV Ambition: 25.930 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV Style: 25.630 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV DSG Ambition: 24.230 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV DSG Style: First Edition: 27.330 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El coche está chachi.

Quizá va siendo hora de ir incluyendo mecánicas híbridas y eléctricas desde un principio, aunque a lo mejor en Suecia sí dispondrán de ellas en breve y por lo tanto con no comprar este modelo en España sin alicientes ecológicos se zanja el asunto de raíz.

Javier Costas
Suscriptor

Cuando dices Suecia quieres decir Noruega, ¿verdad?

VAG ahora no tiene tecnología híbrida enchufable asequible para un coche como el Scala. Poner a un coche así un precio de casi 40.000 euros, existiendo el Golf GTE, no tiene mucho sentido. Más adelante la tendrá, seguro.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.