Menu

El Škoda Scala recibe el pistoletazo de salida en España

Desde 13.900 euros, con oferta diésel y gasolina

El Škoda Scala recibe el pistoletazo de salida en España

El Škoda Scala inicia su comercialización en España. Y lo hace con oferta diésel y gasolina, cambio manual o automático, y cuatro acabados más una edición especial de lanzamiento bautizada como First Edition. De esta forma, combinando todas las posibilidades, Škoda ofrece en nuestro país hasta 11 combinaciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En el escalón inicial, el acabado Active nos propone un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 16”, sensor de aparcamiento trasero, o asistentes a la conducción como el Lane Assist y el Front Assist, entre otros elementos. El acabado Ambition añade volante multifunción, pantalla táctil de 8”, climatizador bizona y faros antiniebla. Por último, el acabado Style recibe llantas de 17″, techo panorámico, sensores de aparcamiento, acceso sin llave o faros LED con intermitentes dinámicos en la zaga, entre otros.

La oferta mecánica se compone de dos propulsores de gasolina y uno diésel. El más modesto se conforma con el tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV que, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades, parte de 13.990 euros. Algo por encima -pero no por mucho- se encuentra el bloque de gasóleo 1.6 TDI de 115 CV, desde 15.550 euros, también manual. Ambas tarifas están referidas al acabado Active.

Skoda Scala 23

Tan solo se fabricarán 200 Škoda Scala First Edition, muy bien equipado y asociado exclusivamente a la opción más potente de gama

Disponible en la línea Ambition, Style y First Edition está la versión más capaz, el 1.5 TSI EVO de 150 CV. Esta variante va ligada al cambio automático DSG de siete relaciones sin opción a manual (en el 1.6 TDI es opcional). Más tarde llegarán nuevas mecánicas ya disponibles en otros modelos del grupo como el 1.0 TSI de 95 CV y su versión alternativa alimentada por GNC (1.0 G-TEC) con 90 CV.

Los pedidos ya se pueden hacer en los concesionarios de la marca y la llegada de las primeras entregas está previstas para el mes de junio de este año. Los precios indicados anteriormente se corresponden a los ofrecidos por la marca aplicando sus descuentos, entre los que se incluye la financiación con el banco de la marca. Sin ellos, la gama del Škoda Scala quedaría de siguiente manera:

Precios del Skoda Scala (PVP)

Gasolina
  • Scala 1.0 TSI 115 CV Active: 20.830 euros
  • Scala 1.0 TSI 115 CV Ambition: 22.230 euros
  • Scala 1.0 TSI 115 CV Style: 23.630 euros
  • Scala 1.5 TSI 150 CV Ambition: 24.630 euros
  • Scala 1.5 TSI 150 CV Style: 26.030 euros
  • Scala 1.5 TSI 150 CV First Edition: 26.030 euros
Diésel
  • Scala 1.6 TDI 115 CV Active: 22.830 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV Ambition: 25.930 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV Style: 25.630 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV DSG Ambition: 24.230 euros
  • Scala 1.6 TDI 115 CV DSG Style: First Edition: 27.330 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El coche está chachi.

Quizá va siendo hora de ir incluyendo mecánicas híbridas y eléctricas desde un principio, aunque a lo mejor en Suecia sí dispondrán de ellas en breve y por lo tanto con no comprar este modelo en España sin alicientes ecológicos se zanja el asunto de raíz.

Javier Costas
Editor

Cuando dices Suecia quieres decir Noruega, ¿verdad?

VAG ahora no tiene tecnología híbrida enchufable asequible para un coche como el Scala. Poner a un coche así un precio de casi 40.000 euros, existiendo el Golf GTE, no tiene mucho sentido. Más adelante la tendrá, seguro.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.