Mitsubishi Engelberg Tourer, un SUV para ir a cualquier parte

Mitsubishi Engelberg Tourer, un SUV para ir a cualquier parte

Con propulsión híbrida enchufable y hasta 700 km de autonomía


Tiempo de lectura: 2 min.

Mitsubishi mostró un anticipo de la creación que presidiría el stand de la firma nipona en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Mitsubishi Engelberg Tourer se presenta al público como un prototipo de SUV híbrido enchufable de gran autonomía, de gran porte sobre cualquier terreno, y suficiente tecnología y espacio para invitar a sus ocupantes a pensar en la aventura.

Tomando el nombre de la estación de esquí homónima situada la región central de Suiza, las formas del Mitsubishi Engelberg Tourer expresan poderío y confianza para intuir el éxito ante cualquier tipo de camino que se presente. El diseño es el una evolución del lenguaje Dynamic Shield estrenado en el Outlander de 2015 y materializado como primer producto íntegro en el Eclipse Cross.

Algunos atributos que dotan al Mitsubishi Engelberg Tourer de un aspecto más aventureros son las luces antiniebla en el techo o las protecciones de bajos en sendos paragolpes

Mitsubishi Engelberg Tourer 01

En el interior, el fabricante asiático ha optado por superficies limpias, ofreciendo un destacable cuidado en apartados de calidad, funcionalidad, confort y atención por el detalle en sí mismo. Hasta siete pasajeros se pueden acomodar en su interior sin llegar a mermar en exceso la capacidad del maletero. Y como ya va siendo norma entre los fabricantes, una pantalla táctil de grandes dimensiones preside el salpicadero, junto con un cuadro de mandos 100 % digital.

Bajo su esculpida y afilada carrocería, se esconde un bloque atmosférico de 2,4 litros desarrollado específicamente para acompañar al sistema eléctrico. Está combinación, junto con tecnologías enfocadas al bajo consumo, como las contraventanas del radiador, dan al Mitsubishi Engelberg Tourer una autonomía en modo eléctrico superior a los 70 km. Con el depósito lleno y la batería cargada, aumenta hasta los 700 km (ciclo WLTP).

Fiel a un gran valor de la marca como la tracción total, el Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza un sistema Twin Motor con tracción total permanente. Un motor en cada eje es gestionado por dicho sistema para ofrecer un reparto de par equilibrado entre el frente y la zaga, garantizando siempre que toda la fuerza se transmite al suelo. El Active Yaw Control (AYC) ajusta el reparto de par entre las ruedas delanteras, mientras que el sistema de control dinámico (S-AWC) actúa sobre todas las ruedas para mejorar el comportamiento dinámico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

¿Sucesor del Montero? Todavía les queda tiempo para optimizar autonomía en modo eléctrico.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.