Shelby Super Snake Bold Edition 2020: 836 CV para el Mustang más bestia

Shelby Super Snake Bold Edition 2020: 836 CV para el Mustang más bestia

Ahora con tres combinaciones cromáticas de inspiración retro


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford ofrece el Mustang Shelby GT500 con una potencia de 770 CV, pero Shelby American está atendiendo al verdadero cliente de hambre de poder con su propio potro modificado para entregar más de 800 CV. Se llama Shelby Super Snake Bold Package 2020, y ahora se ofrece con una gama de colores vintage, las mismas que presentaron Mustang preparados por la cobra en la década de los 70.

Las imágenes adyacentes solo muestran cómo quedaría el coupé estadounidense con la especificación Twister Orange con rayas negras, pero Shelby American también venderá el kit con un acabado Shadow Black con rayas verdes y un tono Green Lime con rayas negras. En el interior, el Shelby Super Snake Bold Package tendrá acentos verdes o naranjas –dependiendo de la librea exterior– sobre un conjunto negro.

Lo que no es nuevo es el tren motriz. Esta edición especial aún mantiene el mismo V8 de 5 litros “Coyote” del Ford Mustang GT, pero Shelby American incorpora un compresor volumétrico para subir los números. Con él, la potencia de salida estándar es de 720 CV, pero el preparador tejano consigue extraer hasta 836 CV. Una nueva suspensión y frenos de alto rendimiento completan el conjunto, y cada automóvil se asienta sobre llantas de 20 pulgadas teñidas en negro.

2020 Shelby Super Snake Bold Edition (12)

Un grupo de medidores múltiples diseñado por Shelby, con presión de aceite, presión de combustible y medidores de impulso está montado en el centro del salpicadero

Shelby American combina el motor con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de diez velocidades para complacer a ambos mundos, en cualquiera de los casos preparadas para soportar el incremento de fuerza. Junto con un sistema de escape Ford Performance, el Shelby Super Snake Bold Package 2020 consigue establecer un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, no muy lejos del tiempo marcado por el Mustang Shelby GT500.

Como te imaginas, estas actualizaciones no son baratas. Los precios del automóvil con los 836 CV aún no están disponibles, pero con 720 CV, el Shelby Super Snake Bold Package 2020 comienza en 111.032 euros. Si ya posees un Mustang GT (2018-2020) listo para el tratamiento de Shelby American, tan solo te costará 64.294 euros. Y si no te interesa ninguna de las opciones, el Shelby GT500 de Ford sigue siendo una excelente opción, aunque solo en automático.

2020 Shelby Super Snake Bold Edition (18)

Tan solo se fabricarán 30 ejemplares en forma de coupé y descapotable. Cuando llegue a los concesionarios el año que viene, no solo estará destinado al mercado estadounidense, sino que algunos más estarán disponibles a nivel mundial. Veremos el primer Shelby Super Snake Bold Package 2020 el próximo mes en Scottsdale, Arizona, en la subasta de Barrett-Jackson. Si quieres uno, tendrás que ser incluso más rápido que este potro salvaje envenenado por la cobra.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso