Shelby Super Snake Bold Edition 2020: 836 CV para el Mustang más bestia

Shelby Super Snake Bold Edition 2020: 836 CV para el Mustang más bestia

Ahora con tres combinaciones cromáticas de inspiración retro


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford ofrece el Mustang Shelby GT500 con una potencia de 770 CV, pero Shelby American está atendiendo al verdadero cliente de hambre de poder con su propio potro modificado para entregar más de 800 CV. Se llama Shelby Super Snake Bold Package 2020, y ahora se ofrece con una gama de colores vintage, las mismas que presentaron Mustang preparados por la cobra en la década de los 70.

Las imágenes adyacentes solo muestran cómo quedaría el coupé estadounidense con la especificación Twister Orange con rayas negras, pero Shelby American también venderá el kit con un acabado Shadow Black con rayas verdes y un tono Green Lime con rayas negras. En el interior, el Shelby Super Snake Bold Package tendrá acentos verdes o naranjas –dependiendo de la librea exterior– sobre un conjunto negro.

Lo que no es nuevo es el tren motriz. Esta edición especial aún mantiene el mismo V8 de 5 litros “Coyote” del Ford Mustang GT, pero Shelby American incorpora un compresor volumétrico para subir los números. Con él, la potencia de salida estándar es de 720 CV, pero el preparador tejano consigue extraer hasta 836 CV. Una nueva suspensión y frenos de alto rendimiento completan el conjunto, y cada automóvil se asienta sobre llantas de 20 pulgadas teñidas en negro.

2020 Shelby Super Snake Bold Edition (12)

Un grupo de medidores múltiples diseñado por Shelby, con presión de aceite, presión de combustible y medidores de impulso está montado en el centro del salpicadero

Shelby American combina el motor con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de diez velocidades para complacer a ambos mundos, en cualquiera de los casos preparadas para soportar el incremento de fuerza. Junto con un sistema de escape Ford Performance, el Shelby Super Snake Bold Package 2020 consigue establecer un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, no muy lejos del tiempo marcado por el Mustang Shelby GT500.

Como te imaginas, estas actualizaciones no son baratas. Los precios del automóvil con los 836 CV aún no están disponibles, pero con 720 CV, el Shelby Super Snake Bold Package 2020 comienza en 111.032 euros. Si ya posees un Mustang GT (2018-2020) listo para el tratamiento de Shelby American, tan solo te costará 64.294 euros. Y si no te interesa ninguna de las opciones, el Shelby GT500 de Ford sigue siendo una excelente opción, aunque solo en automático.

2020 Shelby Super Snake Bold Edition (18)

Tan solo se fabricarán 30 ejemplares en forma de coupé y descapotable. Cuando llegue a los concesionarios el año que viene, no solo estará destinado al mercado estadounidense, sino que algunos más estarán disponibles a nivel mundial. Veremos el primer Shelby Super Snake Bold Package 2020 el próximo mes en Scottsdale, Arizona, en la subasta de Barrett-Jackson. Si quieres uno, tendrás que ser incluso más rápido que este potro salvaje envenenado por la cobra.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.