Jaguar Land Rover se hace con Bowler, el preparador externo más extremo de la casa

Jaguar Land Rover se hace con Bowler, el preparador externo más extremo de la casa

Y todo apunta a la posible llegada de un nuevo Defender muy especial


Tiempo de lectura: 3 min.

Bowler es una empresa británica en 1985 y, durante más de tres décadas, se han encargado de hacer que los modelos Land Rover sean todoterrenos aún más potentes y capaces sobre terrenos no asfaltados. Ahora, las dos compañías colaborarán de manera más eficiente, ya que Jaguar Land Rover (JLR) acaba de comprar Bowler, uniéndose así a las divisiones Special Vehicle Opertions (SVO), SV, Classic y Vehicle Personalization.

Es posible que muchos lectores nunca hayan oído hablar de Bowler, pero aquellos que lo hayan hecho reconocerán a la firma como un especialista todoterreno que fabrica vehículos de carreras basados ​​en varios modelos de Land Rover, como por ejemplo el Defender. Los coches están diseñados principalmente para competiciones de rally-raid como el Dakar, pero en los últimos años Bowler se ha diversificado hacia los automóviles de carretera.

“Durante casi 35 años, el nombre Bowler ha sido sinónimo de innovación y éxito, con una reputación forjada por su participación en las competencias de automovilismo todoterreno más duras del mundo. Es emocionante que ahora estemos en condiciones de participar y liderar la marca Bowler futuro como parte de Jaguar Land Rover”, dijo el director de SVO, Michael van der Sande. Es un movimiento similar al que hizo Mercedes-Benz con AMG en 1990.

bowler land rover defender 3

JLR y Bowler han trabajado estrechamente durante décadas. Bowler incluso nombró al exingeniero jefe de Land Rover, Steve Haywood, para supervisar las operaciones en 2012

Es demasiado pronto para decir con precisión dónde encajará Bowler en el entramado de JLR, porque el enfoque inicial estará en estabilizar la empresa. La sede permanecerá en Belper, Derbyshire, y a cada miembro de su personal se le ha ofrecido un puesto como empleado de JLR. El equipo diario de 26 empleados permanecerá, pero “algunas personas ya no estarán involucradas”, dijo un portavoz de la compañía dado el cambio en los accionistas.

“Todos estamos ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros nuevos colegas en Bowler. Agregar las habilidades y la experiencia del equipo Bowler a las de SV, Vehicle Personalization y Classic es un paso clave en nuestra estrategia para crear una cartera emocionante y diversa de productos y negocios dentro de Special Vehicle Operations”, manifestó van der Sande. “Es conmovedor que ahora podamos participar y liderar el futuro de Bowler como parte de JLR”.

bowler land rover defender 6

Bowler se hizo un nombre convirtiendo al Defender original en un auto de rally, y Land Rover dijo que la experiencia que adquirió durante décadas de carreras es muy buscada, por lo que es una pista de que veremos más modelos hardcore desarrollados conjuntamente por las dos compañías. El nombre de Bowler podría reemplazar la designación SVX utilizada en el Discovery con motor V8, por ejemplo, y también en un nuevo Defender más extremo para el mundo off road.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.