No es la primera vez que vemos que algún fabricante de coches ofrece el primer ejemplar de un nuevo modelo en subasta con objeto de enviar el dinero obtenido a una organización benéfica, como la unidad número uno del nuevo Toyota Supra. Esta vez, General Motors ha puesto en disposición de la casa de subastas Barrett-Jackson el primer y novísimo Chevrolet Corvette (C8) de producción.
El propietario del equipo NASCAR Rick Hendrick fue el postor ganador, pagando 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) en la licitación de Sottsdale, en Arizona, Estados Unidos. Sin embargo, aunque el automóvil presente en la subasta era rojo, Barrett-Jackson dijo que el primer coche real será “un Corvette 3LT negro sobre negro equipado con todas las opciones disponibles, el cual se construirá durante el primer trimestre de 2020”.
Con el número VIN 001, Hendrick se llevará a casa un Chevrolet Corvette Stingray (C8) que funciona con un motor V8 de 6,2 litros de 501 CV y 637 Nm. También estará equipado con el paquete Z51, aportando un diferencial de deslizamiento limitado de control electrónico con una relación de transmisión final más corta, un sistema de frenos firmado por Brembo, un escape de alto rendimiento, asientos buquet “GT2” y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
El primer Chevrolet Corvette (C8) de producción estará pintado en negro y equipado con el paquete prestacional Z51 y el acabado 3LT, unos 80.000 dólares (72.000 euros) en el concesionario
El 100 % de los ingresos irán a Detroit Children’s Fund, una organización sin ánimo de lucro (ONG) que se encarga de beneficiar a las escuelas públicas de la capital norteamericana con menos fondos. El nuevo Corvette (C8) se ha estrenado al mundo con una motivación caritativa, siguiendo así los pasos de la generación saliente (C7), cuya última unidad fue un Z06 negro que se vendió por 2,7 millones de dólares (2,43 millones de euros) el otoño pasado.
El ganador de la subasta podrá recoger el coche en la fábrica de Chevrolet de Bowling Green, Kentucky, y hacer un recorrido por el museo Corvette. Hendrick también recibirá obras de arte del automóvil y un certificado de autenticidad. Después de retrasarse debido a la huelga de la United Automobile Workers (UAW), el nuevo deportivo de motor central estadounidense entrará pronto en producción con las primeras entregas previstas para el mes de marzo.
Chevrolet no ha confirmado que todas las unidades del Corvette de motor central estén agotadas, pero sí que ha confirmado 37.000 reservas para los coches, y eso que aun no ha llegado la versión descapotable. “Soy el drogadicto Corvette número uno del mundo”, dijo Hendrick después de la subasta. “Gracias a Chevrolet y Barrett-Jackson, porque siempre eligen organizaciones benéficas que son tan buenas y ayudan a tanta gente”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS