Así es la Tesla Cybertruck de concepción rusa

Así es la Tesla Cybertruck de concepción rusa

Plataforma de UAZ y mucho trabajo de chapa y pintura


Tiempo de lectura: 3 min.

Garage 54, con sede en las hermosas tierras heladas de Rusia, es un canal de YouTube dedicado a crear algunas de las cosas más extravagantes que a uno se le pueda ocurrir, que pueden ir desde un Fiat Panda de ocho ruedas hasta una batería hecha con 1.000 limones o un Mistsubishi Eclipse convertido en una bola de discoteca móvil. Su último proyecto, una Tesla Cybertruck de construcción casera.

Basado en el vehículo camión ligero UAZ 469 cuya vida perteneció al mundo de la construcción, esta conversión hacia la futurística camioneta de Elon Musk requirió reemplazar completamente la carrocería y, en lugar de estar impulsado por un potente motor eléctrico, los chicos de Garage 54 optaron por mantener el bloque de cuatro cilindros de gasolina UMZ de 2,5 litros. Con poco más de 70 CV de potencia, lejos se queda de las prestaciones de la pick-up estadounidense.

Sin embargo, para hacer que el camión se pareciese a una Cybertruck, los muchachos tuvieron que alargar la distancia entre ejes, soldar un poco de metal adicional y hacer paneles para la carrocería de acero de dos milímetros. En el caso del coche de Tesla, son de tres milímetros y de acero inoxidable laminado en frío para conseguir una durabilidad líder en el segmento. Todo parece bastante sencillo y fácil de hacer si tiene una buena experiencia en cortes y soldaduras.

Desde que el ejército ruso retiró el UAZ 469 del servicio en 2011, los civiles también pueden comprar el vehículo todoterreno. Como curiosidad, gana al Lada 4×4 por seis años en antigüedad

Este no es la primera réplica de una Tesla Cybertruck hecho en ese país. No hace mucho se hizo viral en la red otro modelo construido sobre un Lada Samara (de Pushka/Cannon Garage). Significativamente más pequeño que este, el otro homenaje de la madre patria rusa a la pick-up californiana tampoco es eléctrico. La primera copia que opte por integrar en sus entrañas un tren motriz eléctrico, probablemente, atraerá mucha atención. ¿Vendrá también de Rusia?

Y hablando del modelo real, la Cybertruck está actualmente disponible para hacer las pre-reservas en el sitio web de la marca, con precios que comienzan en 39.900 dólares (35.990 euros) para la versión de acceso: de propulsión y con un solo motor eléctrico. La opción bimotor cuesta 49.900 dólares (45.000 euros), mientras que el trimotor, que cuenta con la batería más grande y el rendimiento en línea recta más estimulante, costará 69.900 dólares (63.050 euros).

Probablemente, Tesla no pensó que la Cybertruck serviría de musa para tantas imitaciones, pero estas versiones ciertamente están generando algo de publicidad gratuita para la marca, como lo muestra su increíble popularidad. Así que ya sabes, si no quieres esperar más de un año a que la Tesla Cybertuck llegue a las calles, siempre puedes optar por crear (o comprar si estás en Rusia) una réplica bastante fidedigna. Al fin y al cabo, su diseño no lo pone difícil.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.