El primer Toyota Supra A90 alcanza un precio desorbitado en la subasta Barrett-Jackson

El primer Toyota Supra A90 alcanza un precio desorbitado en la subasta Barrett-Jackson

Adjudicado por 2,1 millones de dólares


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de años de espera, numerosos rumores e informaciones que caían con cuentagotas, el Toyota Supra está de vuelta. A finales de año, la casa japonesa confirmó que el primer ejemplar del A90 sería subastado con motivos benéficos durante el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Y así ha sido, superando con creces el precio de concesionario: 2,1 millones de dólares, 1,85 millones de euros al cambio.

Hace unos días traíamos el caso de un Supra A80 subastado por 121.000 dólares, el más caro hasta la fecha. Hoy ese récord ha sido destrozado por la última iteración del deportivo nipón. ¿Por qué pagar tanto por un coche que se acaba de mostrar al público? El Toyota Supra no necesita presentación. Desde los primeros momentos de su gestación hace ya cinco años, lo hemos visto desarrollarse y crecer como si de un bebé se tratase. Un coche cuya atención mediática ha sido inmensa y cubierta desde el primer momento.

El precio base del Toyota Supra al otro lado del charco es de 49.990 dólares, unos 44.000 euros

La división norteamericana de Toyota ha donado el coche a la casa de subastas con el objetivo de que todo el dinero se dividiera entre la Asociación del Corazón de América y a la fundación Bob Woodruff de apoyo a los veteranos. John Staluppi, coleccionista y filántropo, ha sido quien se ha llevado el primer Supra A90 fabricado -de serie- por algo más de dos millones de dólares. Staluppi, que no era ajeno a las subastas de Barrett-Jackson, vendió 140 coches de su extensa colección en Palm Beach el pasado año, más que suficiente para financiar su última compra.

Subasta 2020 Toyota Supra Barrett Jackson 1

Acabado en gris mate, con llantas oscuras y carcasas de los retrovisores en color rojo -al igual que el habitáculo al completo-, este ejemplar es una de las 1.500 unidades que componen la serie especial Supra Launch Edition. Eso sí, el color no es replicable en ninguna otra unidad. El compartimento del motor está firmado por el mismo CEO de Toyota, Akio Toyoda y, como regalo, se incluye el mono de carreras, con sus botas, casco y guantes, usados para completar los últimos tests del modelo antes de su llegada a producción.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.