Menu

El primer Toyota Supra A90 alcanza un precio desorbitado en la subasta Barrett-Jackson

Adjudicado por 2,1 millones de dólares

El primer Toyota Supra A90 alcanza un precio desorbitado en la subasta Barrett-Jackson

Después de años de espera, numerosos rumores e informaciones que caían con cuentagotas, el Toyota Supra está de vuelta. A finales de año, la casa japonesa confirmó que el primer ejemplar del A90 sería subastado con motivos benéficos durante el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Y así ha sido, superando con creces el precio de concesionario: 2,1 millones de dólares, 1,85 millones de euros al cambio.

Hace unos días traíamos el caso de un Supra A80 subastado por 121.000 dólares, el más caro hasta la fecha. Hoy ese récord ha sido destrozado por la última iteración del deportivo nipón. ¿Por qué pagar tanto por un coche que se acaba de mostrar al público? El Toyota Supra no necesita presentación. Desde los primeros momentos de su gestación hace ya cinco años, lo hemos visto desarrollarse y crecer como si de un bebé se tratase. Un coche cuya atención mediática ha sido inmensa y cubierta desde el primer momento.

El precio base del Toyota Supra al otro lado del charco es de 49.990 dólares, unos 44.000 euros

La división norteamericana de Toyota ha donado el coche a la casa de subastas con el objetivo de que todo el dinero se dividiera entre la Asociación del Corazón de América y a la fundación Bob Woodruff de apoyo a los veteranos. John Staluppi, coleccionista y filántropo, ha sido quien se ha llevado el primer Supra A90 fabricado -de serie- por algo más de dos millones de dólares. Staluppi, que no era ajeno a las subastas de Barrett-Jackson, vendió 140 coches de su extensa colección en Palm Beach el pasado año, más que suficiente para financiar su última compra.

Subasta 2020 Toyota Supra Barrett Jackson 1

Acabado en gris mate, con llantas oscuras y carcasas de los retrovisores en color rojo -al igual que el habitáculo al completo-, este ejemplar es una de las 1.500 unidades que componen la serie especial Supra Launch Edition. Eso sí, el color no es replicable en ninguna otra unidad. El compartimento del motor está firmado por el mismo CEO de Toyota, Akio Toyoda y, como regalo, se incluye el mono de carreras, con sus botas, casco y guantes, usados para completar los últimos tests del modelo antes de su llegada a producción.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.