El último Chevrolet Corvette C7 ha sido subastado por 2,37 millones de euros

El último Chevrolet Corvette C7 ha sido subastado por 2,37 millones de euros

Todo destinado a una causa benéfica en la despedida de una generación


Tiempo de lectura: 2 min.

El último Chevrolet Corvette C7 se ha vendido por la friolera de 2,7 millones de dólares (2,37 millones de euros) en la subasta Barret-Jackson de Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut (EE.UU.). La oferta ganadora rompió oficialmente el récord de Barrett-Jackson para un vehículo donado por un fabricante de automóviles, con el 100% de los ingresos destinados a la caridad.

Técnicamente, este Z06 negro que veis en vuestras pantallas, no es el Corvette real que se dirigirá a la colección privada del comprador desconocido, sino “una réplica exacta” del último C7 que se ha fabricado en la planta de montaje en Bowling Green, Kentucky. Todos los ingresos se destinarán a la fundación Stephen Siller Tunnel to Towers, que construye viviendas accesibles y sin hipotecas para los militares, policías o bomberos que sufrieron lesiones.

Esto marca el quinto año en que General Motors dona un vehículo a la fundación con el propósito de ser subastado. Según la fundación, se han recaudado más de 10 millones de dólares (8,78 millones de euros) gracias a la generosidad del fabricante automotriz, con una suma total que partió este año con los 925.000 dólares (algo más de 800.000 euros) de la subasta del primer Corvette ZR1.

Corvette C7 ultimo 1

El último Chevrolet Corvette con motor central-delantero no se fabricará hasta septiembre, pero ya se ha vendido por un precio récord

Con el Corvette C8 de motor central-trasero acercándose a su lanzamiento global más esperado, el inventario del Corvette saliente se ha reducido demasiado rápido. De hecho, Chevrolet dejó de vender su deportivo estrella el 23 de junio en los EE.UU., mientras que en Europa terminará el 31 de agosto.

El último Corvette C7 se vendió a un postor a través de las líneas telefónicas. Cuenta con un acabado 3LZ que viene con una gran cantidad de cuero rojo y negro, una grabadora de datos de rendimiento y características técnicas adicionales como navegación, Android Auto y Apple CarPlay. El precio de un Corvette Z06 con esta especificación de 90.000 dólares, unos 79.000 euros al cambio.

Dentro del capó vive un motor LT4 de ocho cilindros en uve de 6,2 litros, capaz de emitir 659 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de siete velocidades. Puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima. En el exterior, este Corvette Z06 se caracteriza por emplear un techo de fibra de carbono, mientras que los adornos interiores están dominados por los detalles en rojo y negro.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Su propósito supera al propio coche en sí (y ya es decir).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.