El primer Chevrolet Corvette (C8) de producción, vendido por 2,7 millones de euros

El primer Chevrolet Corvette (C8) de producción, vendido por 2,7 millones de euros

Y aunque en la subasta haya aparecido vestido de rojo, el VIN 001 será negro


Tiempo de lectura: 2 min.

No es la primera vez que vemos que algún fabricante de coches ofrece el primer ejemplar de un nuevo modelo en subasta con objeto de enviar el dinero obtenido a una organización benéfica, como la unidad número uno del nuevo Toyota Supra. Esta vez, General Motors ha puesto en disposición de la casa de subastas Barrett-Jackson el primer y novísimo Chevrolet Corvette (C8) de producción.

El propietario del equipo NASCAR Rick Hendrick fue el postor ganador, pagando 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) en la licitación de Sottsdale, en Arizona, Estados Unidos. Sin embargo, aunque el automóvil presente en la subasta era rojo, Barrett-Jackson dijo que el primer coche real será “un Corvette 3LT negro sobre negro equipado con todas las opciones disponibles, el cual se construirá durante el primer trimestre de 2020”.

Con el número VIN 001, Hendrick se llevará a casa un Chevrolet Corvette Stingray (C8) que funciona con un motor V8 de 6,2 litros de 501 CV y 637 Nm. También estará equipado con el paquete Z51, aportando un diferencial de deslizamiento limitado de control electrónico con una relación de transmisión final más corta, un sistema de frenos firmado por Brembo, un escape de alto rendimiento, asientos buquet “GT2” y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Chevrolet Corvette C8 VIN 001 Barrett Jackson (1)

El primer Chevrolet Corvette (C8) de producción estará pintado en negro y equipado con el paquete prestacional Z51 y el acabado 3LT, unos 80.000 dólares (72.000 euros) en el concesionario

El 100 % de los ingresos irán a Detroit Children’s Fund, una organización sin ánimo de lucro (ONG) que se encarga de beneficiar a las escuelas públicas de la capital norteamericana con menos fondos. El nuevo Corvette (C8) se ha estrenado al mundo con una motivación caritativa, siguiendo así los pasos de la generación saliente (C7), cuya última unidad fue un Z06 negro que se vendió por 2,7 millones de dólares (2,43 millones de euros) el otoño pasado.

El ganador de la subasta podrá recoger el coche en la fábrica de Chevrolet de Bowling Green, Kentucky, y hacer un recorrido por el museo Corvette. Hendrick también recibirá obras de arte del automóvil y un certificado de autenticidad. Después de retrasarse debido a la huelga de la United Automobile Workers (UAW), el nuevo deportivo de motor central estadounidense entrará pronto en producción con las primeras entregas previstas para el mes de marzo.

Chevrolet Corvette C8 VIN 001 Barrett Jackson (3)

Chevrolet no ha confirmado que todas las unidades del Corvette de motor central estén agotadas, pero sí que ha confirmado 37.000 reservas para los coches, y eso que aun no ha llegado la versión descapotable. “Soy el drogadicto Corvette número uno del mundo”, dijo Hendrick después de la subasta. “Gracias a Chevrolet y Barrett-Jackson, porque siempre eligen organizaciones benéficas que son tan buenas y ayudan a tanta gente”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.