Menu

Peugeot quiere volver a desembarcar en Estados Unidos

El ambicioso plan de crecimiento de Carlos Tavares

Peugeot quiere volver a desembarcar en Estados Unidos

Peugeot se retiró del mercado estadounidense en 1991 y, desde entonces, no ha habido ningún otro automóvil francés en venta en el país de las barras y estrellas. Sin embargo, la firma del león quiere volver en los próximos años. Según Automotive News, el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, anunció el día de ayer en París el regreso de Peugeot a Estados Unidos.

Tavares reveló en 2016 que PSA había conformado un plan de 10 años para volver a ingresar al mercado norteamericano, que comenzaría con un servicio para compartir coches (Free2Move) en la ciudad de Seattle, Washington, durante el otoño de 2017. Pero hasta el momento, la empresa de car sharing se compone únicamente de Chevrolet Cruze y Equinox, aunque el medio estadounidense también informa de que PSA está trabajando en la homologación de sus vehículos para el mercado local.

Algo se intuía, pues el grupo PSA abrió una sede en enero de 2018 en Atlanta, Georgia. Recordemos que fue el Peugeot 405 Mi16 el último coche de la marca gala que se vendió en Estados Unidos

Peugeot 405 Mi16 1

Peugeot 405 Mi16

La segunda fase del plan estratégico del Grupo PSA plantea incrementar su crecimiento en un 50% fuera de Europa, mercado donde se concentran la mayoría de las ventas. En otras regiones como África, Asía, Latinoamérica, Oriente Próximo o China también gozan de notable presencia, sobre todo en este último. Además, el plan también abarca el lanzamiento de 116 modelos entre todas sus marcas hasta 2021, reduciendo la edad media de las diferentes gamas a tres años y medio.

Productos actuales como el nuevo Peugeot 208, inspiradores de sueños como el e-Legend o futuros modelos híbridos enchufables y eléctricos tendrán un papel de vital importancia para un conseguir un exitoso desembarco en tierras norteamericanas. Aunque Tavares apunta a posicionar aún mejor su reinado, con Citroën aterrizando en la India y Opel haciendo lo propio en Rusia, también pretende continuar impulsando la marca DS Automobiles a lo largo del globo. Grosso modo, la estrategia es sencilla: ser el fabricante de coches y proveedor de servicios de movilidad número uno del mundo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.