Nuevo Peugeot 208: diésel, gasolina y con versión eléctrica, e-208

Nuevo Peugeot 208: diésel, gasolina y con versión eléctrica, e-208

Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y estará disponible en otoño


Tiempo de lectura: 7 min.

La marca del león acaba de dar a conocer los nuevos Peugeot 208 y e-208 que se presentarán en el salón de Ginebra. Contarán con nuevos motores diésel y gasolina, un diseño y equipamiento renovado, y la mayor novedad, la versión completamente eléctrica Peugeot e-208.

El nuevo 208 está construido sobre la plataforma CMP –Common Modular Platform– que sirve de base para los segmentos B y C, y que se puede equipar con un tren de propulsión térmico -diésel o gasolina- o eléctrico. Tiene también otras ventajas frente a la anterior plataforma PF1, como una reducción de peso de 30 kg, mejor aerodinámica gracias a unos bajos más planos o una reducción de las vibraciones gracias al aumento de su rigidez torsional.

Peugeot 208 2019 13

Nuevo Peugeot 208: motores térmicos

Los motores gasolina del nuevo 208 cumplen la norma Euro 6d, mientras los diésel la Euro 6d-Temp. Tendremos tres ofertas de gasolina y un diésel, a los que se podrá acoplar una caja manual de seis marchas, o automática de ocho en las versiones más potentes de 100 y 130 CV.

En gasolina los motores disponibles son de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, de 75, 100 y 130 CV:

  • PureTech 75 S&S 6V
  • PureTech 100 S&S 6V o EAT8
  • PureTech 130 S&S EAT8

La alternativa diésel es un motor de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada con 100 CV: BlueHDi 100 S&S 6V.

“Con el Nuevo Peugeot 208, apostamos, una vez más, por el placer y la sencillez. Que cada uno se dé el gusto de elegir el acabado de su 208 y su tipo de motor térmico o eléctrico.” – Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot

Peugeot 208 2019 9

Nuevo Peugeot e-208: la opción 100 % eléctrica

Tal vez la mayor novedad es que estará disponible desde el inicio de su comercialización, la versión 100 % eléctrica de este benjamín, el Peugeot e-208. Cuenta con un motor de 100 kW -136 CV- y 260 Nm de par entregado a las ruedas delanteras y una batería de 50 kWh instalada en el suelo del habitáculo, que ocupa tan solo 220 litros, garantizando buen espacio habitable y un centro de gravedad bajo. Uno de los puntos positivos es que está refrigerada por líquido, por lo que no se calentará en demasía cuando tenga que realizar un esfuerzo adicional en verano, como las que están refrigeradas por aire.

Con esta planta motriz, el nuevo 208 es capaz de recorrer 340 km con una sola carga, según el nuevo ciclo WLTP, y para recargarlo, podremos hacerlo en un enchufe de casa -16 horas de recarga-, mediante un Wallbox -5,5 horas si es de 11 kW trifásico, 8 horas si es de 7,4 kW monofásico-, o mediante un cargador público de 100 kW, con lo que recargaremos el 80 % en tan solo 30 minutos.

En cuanto a confort en invierno, cosa importante en los eléctricos, emplea un calefactor de 5 kW y posee bomba de calor, por lo que la climatización en los días más fríos está garantizada de una manera eficiente. También posee asientos calefactados y se puede precalentar a distancia mediante la aplicación MyPeugeot.

Peugeot 208 2019 4

Peugeot garantiza que la capacidad de la batería no bajará del 70 % de capacidad durante 8 años o 160.000 km

Dispondrá de tres modos de conducción -eco, Normal y Sport- y dos modos de retención -Moderado y Aumentado-. En modo Sport, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, lo que no está nada mal para un coche de su segmento.

Para facilitar la transición al vehículo eléctrico, Peugeot ofrecerá servicios adicionales para ponernos las cosas más fáciles. Por ejemplo, Easy-Charge, donde nos instalarán un punto de recarga en casa; una tarjeta que nos dará derecho a recargar en cualquier punto de la red Free2Move, con 85.000 puntos en toda Europa; Easy-Mobility, una serie de aplicaciones para planificar rutas, o Mobility Pass, el alquiler de otro vehículo incluido en el precio.

Peugeot 208 2019 64

Nuevo diseño, acabados y equipamiento

El diseño cambia notablemente, para tomar las líneas maestras ya mostradas en el Peugeot 508. El frontal hace recordar al Peugeot 508 en su parte inferior y con la firma luminosa de tres garras de los faros Full LED -dependiendo de la versión- y las luces de día con forma de lágrima en los laterales. La enorme parrilla preside el frontal, que le da un aspecto poderoso y agresivo. La denominación del modelo 208 se monta también en el capó, dejando la insignia del león justo más abajo, en la parte superior de la parrilla.

El lateral muestra un capó más largo, con formas bulbosas, pasos de rueda ensanchados y remarcados, sin perder la practicidad de las cinco puertas. En la parte trasera, la línea oscura que enmarca los faros es novedad en este 208, remarcando las tres garras también en las luces posteriores. En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado, mientras las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten reducir el peso hasta en 3,6 kg.

En cuanto a los colores de pintura, se podrá elegir con los tonos estándar, con techo en negro Black Diamond, y en tres nuevos colores: Amarillo Faro metalizado, Azul Vértigo con tres capas o Rojo Elixir con barniz coloreado.

Pasando al interior, vemos que el nuevo 208 equipa el i-Cockpit, cuadro totalmente digital en posición elevada, con el volante más pequeño justo por debajo. En la consola central podremos disponer para el apartado multimedia, de pantallas de 5, 7 y 10 pulgadas, en función de la versión elegida. En este sentido, respeta lo fundamental de la receta del 208 de generación saliente.

Peugeot 208 2019 63

El nuevo 208 estará disponible en cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT

Las versiones GT Line y GT cuentan con elementos de diseño distintivos, y equipan faros Full LED con una firma luminosa de tres garras, embellecedores en los pasos de rueda y molduras de las ventanillas en color negro lacado, llantas de aluminio de 17″, con inserciones, tapicería de techo negro, pespuntes en contraste, y además podemos elegir entre ocho colores en la iluminación ambiente, asientos dinámicos o pedales de aluminio. Solamente en la versión eléctrica, el Peugeot e-208 con el acabado GT equipa una tapicería exclusiva en Alcantara/Gris Greval, asociado al tejido técnico 3D y llantas de 17″ con inserciones exclusivas.

En cuanto al apartado multimedia, no se queda atrás con los coches de segmento superior, y tiene compatibilidad con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de recarga inductiva del móvil en la consola central, y cuatro tomas USB, siendo una de ellas de tipo C, la más moderna. No podía faltar el navegador Tom Tom en 3D, que ofrece la información del tráfico en tiempo real.

Tampoco podía quedarse atrás en las ayudas a la conducción, equipando todo un elenco de asistentes que nos harán la vida más fácil evitando accidentes: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril (LPA), asistente de aparcamiento, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h), alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, luces largas automáticas, reconocimiento de señales y sistema de aviso de ángulo muerto. Sorprende ver un equipamiento tan completo en un coche de este segmento.

Los nuevos Peugeot 208 y e-208 se comercializarán a partir de otoño de este año, pudiendo reservarse a través de la web mediante un pequeño anticipo. Cuando se acerque su disponibilidad, los clientes podrán acercarse al concesionario a terminar la configuración y terminar el pedido. En cuanto a precios, la marca aún no los ha desvelado, por lo que habrá que esperar todavía algún tiempo para conocerlos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.