El Grupo PSA lanzará una versión electrificada de cada modelo

El Grupo PSA lanzará una versión electrificada de cada modelo

Al menos una mecánica será híbrida enchufable o eléctrica


Tiempo de lectura: 3 min.

El Grupo PSA, que incluye el conglomerado de Peugeot, Citroën, DS y Opel, iniciará un plan de futuro donde la electrificación es clave. A partir de 2019, cada nuevo modelo de las cinco marcas del grupo tendrá una versión totalmente eléctrica o híbrida enchufable que emita emisiones por debajo de los 49 g/km de CO2. PSA espera lanzar quince de estos modelos de aquí a 2021.

“Reducir el impacto ambiental de los vehículos del Grupo PSA ha sido uno de los mayores desafíos que guiaron nuestras elecciones tecnológicas durante más de 20 años”, afirmó Alexandre Guignard, director del grupo PSA de vehículos de bajas emisiones. “PSA está ampliando su gama con nuevas mecánicas electrificadas. Cualquiera que sea el nuevo modelo que esté disponible en el catálogo, los clientes podrán comprarlo en formato de combustión interna, en versión eléctrica o híbrida.”

El Grupo PSA se centrará en una primera etapa en desarrollar estas versiones para las plataformas EMP1 y EMP2 (Efficient Modular Platform). La primera de ellas es de nueva factura y ya se encuentra en el recién presentado DS 3 Crossback, así como en el futuro Opel Corsa (F). La EMP2 ya es más conocida, presentada en 2013 con el Peugeot 308 y desarrollada junto con General Motors. El primer híbrido enchufable que usará esta base será el DS 7 Crossback E-Tense, el cual se empezará a comercializar el próximo año.

Los Peugeot 508 y 3008, así como el Opel Grandland X y Citroën C5 Aircross recibirán nuevas versiones híbridas antes de finalizar 2021

DS 3 Crossback E Tense 03

El motor de combustión interna elegido para acompañar al sistema eléctrico será el 1.6 turbo del grupo ligado únicamente a la caja de cambios automática de ocho velocidades. A momento presente, este propulsor es capaz de desarrollar entre 180 y 225 CV, según versión. Acoplados a él, habrá dos motores eléctricos (uno en cada eje) que, en conjunto, rendirán 110 CV. Funcionando al unísono la parte eléctrica y el bloque de combustión, estaríamos hablando de 300 CV, o más.

Con estas cifras en mano, Alexandre Guignard confirma que el DS 7 Crossback E-Tense es, aproximadamente, un 40 % más frugal que su equivalente de gasolina convencional. Las baterías de iones de litio que integrará el fabricante de automóviles francés brindarán un rango de autonomía de hasta 50 kilómetros, por lo que recibirá el distintico “0” de la DGT. Todos los modelos han sido diseñados para la máxima uniformidad de fabricación entre los modelos estándar y electrificados.

En tan solo dos años, PSA lanzará hasta quince nuevas versiones electrificadas de sus modelos. Ocho de ellos serán híbridos enchufables mientras que, el resto, serán modelos 100% eléctricos. Al final, el objetivo de PSA es tener una oferta de coches electrificados lo suficientemente amplia en todas sus marcas para 2025, donde la demanda se expandirá en Europa hasta las 3,6 millones de unidades. “Estamos listos para esto”, dice Guignard. “Tendremos la tecnología y el producto, pero, como todos, también tenemos mucho trabajo por delante.”

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.