Menu

El Grupo PSA lanzará una versión electrificada de cada modelo

Al menos una mecánica será híbrida enchufable o eléctrica

El Grupo PSA lanzará una versión electrificada de cada modelo

El Grupo PSA, que incluye el conglomerado de Peugeot, Citroën, DS y Opel, iniciará un plan de futuro donde la electrificación es clave. A partir de 2019, cada nuevo modelo de las cinco marcas del grupo tendrá una versión totalmente eléctrica o híbrida enchufable que emita emisiones por debajo de los 49 g/km de CO2. PSA espera lanzar quince de estos modelos de aquí a 2021.

«Reducir el impacto ambiental de los vehículos del Grupo PSA ha sido uno de los mayores desafíos que guiaron nuestras elecciones tecnológicas durante más de 20 años», afirmó Alexandre Guignard, director del grupo PSA de vehículos de bajas emisiones. “PSA está ampliando su gama con nuevas mecánicas electrificadas. Cualquiera que sea el nuevo modelo que esté disponible en el catálogo, los clientes podrán comprarlo en formato de combustión interna, en versión eléctrica o híbrida.”

El Grupo PSA se centrará en una primera etapa en desarrollar estas versiones para las plataformas EMP1 y EMP2 (Efficient Modular Platform). La primera de ellas es de nueva factura y ya se encuentra en el recién presentado DS 3 Crossback, así como en el futuro Opel Corsa (F). La EMP2 ya es más conocida, presentada en 2013 con el Peugeot 308 y desarrollada junto con General Motors. El primer híbrido enchufable que usará esta base será el DS 7 Crossback E-Tense, el cual se empezará a comercializar el próximo año.

Los Peugeot 508 y 3008, así como el Opel Grandland X y Citroën C5 Aircross recibirán nuevas versiones híbridas antes de finalizar 2021

DS 3 Crossback E Tense 03

El motor de combustión interna elegido para acompañar al sistema eléctrico será el 1.6 turbo del grupo ligado únicamente a la caja de cambios automática de ocho velocidades. A momento presente, este propulsor es capaz de desarrollar entre 180 y 225 CV, según versión. Acoplados a él, habrá dos motores eléctricos (uno en cada eje) que, en conjunto, rendirán 110 CV. Funcionando al unísono la parte eléctrica y el bloque de combustión, estaríamos hablando de 300 CV, o más.

Con estas cifras en mano, Alexandre Guignard confirma que el DS 7 Crossback E-Tense es, aproximadamente, un 40 % más frugal que su equivalente de gasolina convencional. Las baterías de iones de litio que integrará el fabricante de automóviles francés brindarán un rango de autonomía de hasta 50 kilómetros, por lo que recibirá el distintico «0» de la DGT. Todos los modelos han sido diseñados para la máxima uniformidad de fabricación entre los modelos estándar y electrificados.

En tan solo dos años, PSA lanzará hasta quince nuevas versiones electrificadas de sus modelos. Ocho de ellos serán híbridos enchufables mientras que, el resto, serán modelos 100% eléctricos. Al final, el objetivo de PSA es tener una oferta de coches electrificados lo suficientemente amplia en todas sus marcas para 2025, donde la demanda se expandirá en Europa hasta las 3,6 millones de unidades. «Estamos listos para esto», dice Guignard. «Tendremos la tecnología y el producto, pero, como todos, también tenemos mucho trabajo por delante.»

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.