Este vestido de Liberty Walk cuesta más de la mitad del Nissan GT-R que lo viste

Este vestido de Liberty Walk cuesta más de la mitad del Nissan GT-R que lo viste

Y aún así, será un éxito de ventas entre los más sibaritas


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Recuerdas aquellos viejos tiempos en los que uno se podía hacer con un kit de carrocería para tu coche por unos pocos miles de euros? Vale, muchos de ellos nos vienen a la mente por ser de dudoso gusto (y calidad). Pero esos días ya han pasado, y ahora existen preparadores externos especializados en llamar la atención cuyos productos llegan a costar una pequeña fortuna. El LB-Silhouette Works GT 35GT-RR de Liberty Walk para el Nissan GT-R es un buen ejemplo.

Cuando la última generación de godzilla (R35) aterrizó en el mercado en 2007, Apple solo estaba quitando las envolturas de su primer iPhone, e Instagram todavía estaba a tres años de ser inventado. Hoy, estamos en el iPhone de undécima generación que es capaz de escanear su cara, pero el Nissan GT-R sigue siendo prácticamente el mismo. Y es por ello que Liberty Walk te ofrece un plus de distinción en dos formatos: estándar y “Dry Carbon.

Por 48.700 y 47.370 euros respectivamente, recibes una mezcla de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) y carbono seco a partes iguales, mientras que los kits de carrocería solo de FRP están disponibles por 30.380 y 29.895 euros. Y eso que no se incluye la suspensión neumática, que son otros 7.050 euros. El preparador nipón también venderá cada parte de forma individual, incluidos los parachoques, aletas, difusores, faldones, capó, maletero, alerón y ruedas.

Nissan GT R Liberty Walk (4)

Por una tarifa cercana a la de un Toyota Supra a estrenar, Liberty Walk puede montar en tu Nissan GT-R un kit de carrocería de primer nivel que, a buen seguro, llamará la atención

Si quieres optar por el pack completo de fibra de carbono, te tocará desembolsar 65.686 euros. Eso, en sí mismo, sería suficiente para comprar un GT-R de segunda mano en buen estado. Y si echamos cuentas, el placer de tener el kit de carrocería premium en un nuevo GT-R supone tener, al menos, 173.736 euros. Ponlo en un GT-R Track Edition y gastará 191.776 euros. Y si ya vas a tirar la casa por la ventana, en el GT-R Nismo escribirás un cheque por 250.686 euros.

Como de costumbre, las actualizaciones de potencia no están en el menú cuando se trata de Liberty Walk, pero no nos preocuparíamos por eso, ya que al GT-R no anda escaso en este menester. Después de todo, viene con un V6 biturbo de 3,8 litros que, en 2007, desarrollaba 487 CV y ahora en la versión NISMO entrega hasta 600 CV. La única posibilidad de personalización mecánica es montar un sistema de escape Armytrix con salidas de titanio y 90 milímetros de diámetro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.