Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, hasta la vista

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, hasta la vista

Con él, decimos adiós a un chasis con 70 años a sus espaldas


Tiempo de lectura: 3 min.

El Morgan Plus 4 comenzó sus andaduras allá por el lejano 1950, por lo que haciendo una sencilla operación matemática llegamos al resultado de que son siete décadas justas las que lleva en producción. Sin embargo, el chasis de acero y madera que hasta ahora había sustentado al coche está a punto de decir adiós. Por este motivo, la compañía está preparando una despedida a la altura con el Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition.

Para empezar, está limitado a 20 unidades, y en primicia para la compañía, el chasis estará pintado en oro en homenaje a “la importancia en los 111 años de historia de Morgan”. La pintura Platinum metalizada se complementa con las ruedas de alambre de color gris oscuro satinado. Los últimos detalles exteriores se centran una sección frontal inspirada en la competición y un paquete de tintes oscuros, perceptible el color negro de la parrilla, los pilares A y la capota.

En el interior, el salpicadero se ha cubierto con madera Ravenwood, que contribuye a dotar al coche de una apariencia especial junto con las alfombras en gris oscuro, el volante Mota-Lita negro satinado y las manijas de las puertas tapizadas en cuero. El Morgan Plus 4 70th Anniversary también está equipado con asientos deportivos calefactados, iluminación para los pies, una capota de mohair y, como plus adicional, un exclusivo registro fotográfico.

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition 2

El chasis de acero de Morgan ha estado en uso desde 1936 y hasta ahora se ha mantenido como el esqueleto de los modelos modernos de la marca como el 4/4, el Plus 4 y el V6 Roadster

Lo creas o no, el Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition viene con mejoras prestacionales. No es mucho en el contexto de lo que estamos acostumbrados en el sector, pero las actualizaciones son actualizaciones. Todavía funciona con el mismo motor de cuatro cilindros en línea y 2 litros origen Ford, pero en vez de entregar los 156 CV del modelo estándar, se ha apretado hasta los 182 CV. Quizá el sistema de escape de cerámica Aero Racin haya tenido algo que ver.

De esta forma, Morgan afirma que su última criatura es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado “en menos de siete segundos”. Por otro lado, la velocidad máxima se mantiene en unos más reservados 190 km/h, pero respetables teniendo en cuenta que las formas del coche continúan siendo prácticamente en su totalidad las mismas que hace 70 años. Por último, pero no menos importante, no faltan placas numeradas “70th Edition 1/20”.

Morgan Plus 4 Prototipo (1950)

Morgan Plus 4 Prototipo (1950)

El Morgan Plus 8 ya dijo adiós el pasado año junto con el motor atmosférico de BMW, ahora reemplazado por la nueva unidad turbo de seis cilindros en el Plus Six

El Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition tiene un precio de 60.995 libras esterlinas en Reino Unido con los impuestos ya incluidos, unos 71.500 euros al cambio, y ya se han realizado los depósitos de cada uno de los ejemplares. Teniendo en cuenta la rareza del coche y la probabilidad de que este modelo se convierta en una pieza de colección en el futuro, es más fácil explicar que un Morgan de edición especial de más de 70.000 euros es una buena inversión.

En cualquier caso, el Morgan Plus 4 70th Anniversary es una despedida adecuada a lo que podría decirse que es una de las plataformas más duraderas de la industria automotriz, con permiso de otros modelos incombustibles como el Lada 4×4. Es difícil creer que Morgan haya usado diferentes versiones de la misma plataforma de acero durante más de 80 años, pero a veces, la verdad supera a la ficción. Solo puedo decir que ojalá fuese uno de los 20 afortunados.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.