Morgan Plus 8 50th Anniversary: sabor añejo en forma de despedida

Morgan Plus 8 50th Anniversary: sabor añejo en forma de despedida

Adiós al V8 atmosférico de BMW


Tiempo de lectura: 3 min.

Morgan está celebrando el 50 aniversario del Plus 8 con una nueva edición especial de la que se producirán solo 50 ejemplares. Mostrando algún detalle hace unos días, finalmente se ha revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo modelo estará entre los últimos en usar un motor BMW N62 V8, que se retira con el Aero GT, también mostrado en la ciudad suiza. Dado que este motor hace años que no se fabrica y se ha agotado todo su stock, Morgan se ha quedado huérfana de motor. Sin embargo, creemos que la marca británica encontrará un sustituto a la altura de su legado.

El Morgan Plus 8 se asienta firmemente como uno de los modelos más emblemáticos y venerados de la historia de 109 años de Morgan“, dijo el jefe de Morgan, Steve Morris. “Para muchos, el Plus 8 es el deportivo arquetípico británico que combina el lujo artesanal y personalizado con un rendimiento estimulante, y es por eso por lo que el Plus 8 ha sido un pilar de la gama Morgan durante 50 años“.

Morgan Plus 8 50th Anniversary

El Plus 8 50th Anniversary utiliza una versión de especificación idéntica del bloque de 4.8 litros de aspiración natural, es decir, que produce 367 CV y 500 Nm de par motor para permitir un tiempo de 4,5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h. Son cifras muy respetables para un diseño que data de 1968, cuando se lanzó en el Earls Court Motor Show de Londres.

Cuando fue presentado el modelo en 1968, el Plus 8 contaba con un motor V8 Rover de 3.5 litros hasta el cese de su producción en 2004. En 2012 fue revivido por el V8 bávaro

Morgan Plus 8 50th Anniversary

El Plus 8, que está construido alrededor de un chasis de aluminio con refuerzos de madera de fresno y remachado, pesa 1.100 kg en seco, lo que le da una relación potencia/peso de algo más de 330 CV por tonelada. Envía potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de origen BMW o de una automática ZF, ambas de seis velocidades.

Este modelo del 50º Aniversario no mejora su tren mecánico, pero recibe una gran cantidad de cambios estéticos para darle un acabado completamente personalizado. Hay dos especificaciones disponibles: una versión Blue Speedster o una edición British Racing Green con techo de lona. Las llantas o el número “8” en la parrilla son algunos de esos detalles que hacen única a esta edición.

Este famoso V8 fue un modelo reconocido en toda la industria automotriz en la década de 1960, y en la actualidad se ha convertido en una máquina inigualable que ofrece una emoción sin igual y una elevada entrega de potencia“, dijo el jefe de diseño de Morgan, John Wells.

Cada unidad parte de los 120.500 euros, sin incluir los impuestos; en España serían más de 163.578,75 euros. Estarán disponibles tanto con volante a la derecha como a la izquierda y contarán con una placa conmemorativa, además de un reloj de pulsera a juego producido por la compañía británica Christopher Ward. Sin duda, un coche encantador.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
zamu
Invitado
zamu

Pocos V8 atmosféricos quedan ya para buscarle motor nuevo. Salvo el V8 del Mustang o algún V8 de las grandes pick-ups o grandes todoterrenos que venden en América (Toyota Tundra, Nissan Armada o similares), no se me ocurren más.

Rest
Invitado
Rest

Para qué voy a negarlo. Nunca me acuerdo de este vehículo cuando me zambullo en mis húmedos sueños automotrices. Ahora bien, si se presenta ante mis ojos, y da igual si es de soslayo, aquellos principales prototagonistas se desvanecen a su lado.

A diferente escala, cuidadín con el próximo Hurtan T2 Re-Edition.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.