Manthey-Racing modifica el Porsche 911 GT3 RS

Manthey-Racing modifica el Porsche 911 GT3 RS

Los cambios se centran en bastidor y aerodinámica


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 GT3 RS es uno de los deportivos más radicales y rápidos del mundo, un coche de carreras con matrícula solo apto para los más consumados volantistas y para los más quemadillos. Es un coche sin complejos, sin compromisos y sin vergüenza alguna, generalmente decorado con colores especialmente “cantosos” y detalles haciendo fuerte contraste.

Representa lo más radical de la gama 911 desde la generación 996, el Porsche 911 que más controversia ha creado y ahora, uno de los que más valor están comenzando a tener. Ha pasado de patito feo a cisne y muchas de sus virtudes se están empezando a valorar. El caso es que aquella generación fue la que empezó la saga de los Porsche 911 GT3 RS y con cada renovación se ha ido haciendo más y más rápida y deportiva.

Sin embargo, aunque el Porsche 911 GT3 RS es un automóvil espectacular tanto por imagen como por prestaciones, siempre hay alguien que quiere más, como es el caso de Manthey-Racing, uno de los especialistas en Porsche con más victorias en Nürburgring hasta el momento y además, responsables del récord en el trazado alemán para coches de calle con un Porsche 911 GT2 RS MR (puesto a punto por ellos mismos).

Aunque más justo sería decir que Manthey-Racing es una empresa enfocada a la competición de motor, pero también tiene su división para vehículos de calle, los cuales reciben un tratamiento especial para hacerlos más efectivos y rápidos en circuito y si alguien se atreve, también en carretera abierta.

Con el último modelo de MR, ampliamos una vez más nuestra gama de productos para los vehículos GT de Porsche. El Performance Kit se basa en las modificaciones del Porsche 911 GT2 RS MR, que es, entre otras cosas, el deportivo más rápido de Nürburgring Nordschleife” – Nicolas Raeder, director general de Manthey-Racing.

Este es el caso de su nueva obra, un Porsche 911 GT3 que sin modificar su corazón, se vuelve más racing y radical al ver modificado su bastidor y su aerodinámica. Apartados que ya salen de fábrica con un nivel fuera de toda duda, pero que Manthey-Racing ha querido llevar más allá. Lo mejor de todo es que no es nada del otro mundo y si tienes el dinero suficiente, te lo puedes comprar e instalar en tu 911 GT3 RS.

Lo primero que llama la atención cuando ves el coche son las llantas, diseñadas por MR y fabricadas con magnesio, pudiendo montar discos aerodinámicos en el eje trasero. Dichas llantas junto a la nueva suspensión roscada y ajustable, que baja la carrocería notablemente, le otorgan un aspecto más radical. Se ve más deportivo y sin concesiones, a lo que también ayuda el kit de carrocería. Los frenos son igualmente específicos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.