Featured Video Play Icon

El Porsche 911 GT2 RS MR revienta el crono en Portimao

Ha sido más rápido que superdeportivos de la talla del McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 Spyder


Tiempo de lectura: 3 min.

Por todos es conocida la debilidad que tiene Chris Harris con los Porsche 911. En más de una ocasión ha dicho que es su deportivo favorito. Pero en el vídeo de hoy, aparte de su admiración por este coche, demuestra con datos que el Porsche 911 GT2 RS MR puede ser más rápido en circuito que el McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 Spyder. Palabras mayores.

A los lectores más avezados les habrá llamado la atención esas dos letras al final del modelo: “MR”. Son las iniciales de Manthay-Racing, el equipo propiedad de Porsche -posee el 51 % de las acciones- que se encarga del equipo Porsche en las competiciones de resistencia, incluyendo las 24 horas de Le Mans.

Esta empresa fue fundada en 1996 por Olaf Manthey, contando en la actualidad con 100 empleados para preparar los coches de competición de resistencia de Porsche. Tienen un palmarés muy respetable: ocho títulos ganados en la Supercopa Porsche, cinco victorias totales en las 24 horas de Nürburgring y dos en Le Mans.

El tiempo de Harris con el Porsche 911 GT2 RS MR es 2,25 segundos menos que su vuelta con el McLaren P1, 4,45 segundos menos que su vuelta con el Porsche 918 Spyder y 4,72 segundos menos que con el Ferrari LaFerrari

Porsche 911 GT2 RS MR Record Nurburgring

Récord de Nürburgring con el Porsche 911 GT2 RS MR el 25 de octubre de 2018

Desde 2013, se encargan del Porsche 911 RSR en el WEC, donde el mayor éxito del equipo fue la doble victoria ese mismo año en la clase GTE-Pro de las 24 horas de Le Mans. Sin embargo, la temporada con más éxito fue en 2015, cuando obtuvieron tres títulos en el campeonato WEC-GT: uno para el fabricante, uno para el piloto y otro para el equipo. Desde 2017, Manthey-Racing está compitiendo con el nuevo Porsche 911 GT3 RSR en el WEC.

Con esta experiencia, no es de extrañar que hayan llevado más allá al Porsche 911 GT2 RS. Esta unidad, que fue la misma que batió el récord en Nürburgring con un tiempo de 6′ 40,33” en 2018, ha batido ahora el récord en el circuito de Portimao para coches de calle, quedando en quinto lugar absoluto, detrás de Sébastien Buemi con un F1 (1′ 27,987”), Oreca 07 (1′ 32,85”), Ligier JS P217 (1′ 33,26”) y Dallara P217 (1′ 34,27”). Chris Harris ha hecho la vuelta al circuito portugués de 4.684 metros en 1′ 49,53”, mientras el piloto probador de Porsche, Lars Kern, la ha rebajado en un segundo más.

¿Cómo lo ha conseguido Manthay-Racing? Retocando la aerodinámica, con nuevo splitter, difusor, alerón trasero más grande y nuevos bajos; nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R y llantas de magnesio; una nueva suspensión regulable de KW, la misma que utiliza el Porsche 911 GT3 R de carreras; y unas nuevas pastillas de freno de competición. En total aproximadamente 90.000 euros en “chuches”, que hay que sumar a los más de 326.000 euros que cuesta esta máquina.

El motor de este Porsche 911 GT2 RS MR permanece inalterado, con su motor bóxer de seis cilindros y 3.800 cm3 con turbo, entregando 700 CV y 750 Nm de par al tren trasero. Montando suspensión McPherson en el tren delantero, resulta verdaderamente increíble lo que un equipo de carreras puede conseguir con un Porsche 911, superando incluso a superdeportivos más potentes, sofisticados y costosos como el McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 Spyder.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez