El Mercedes-AMG Project ONE ya está cerca de la fase de producción

El Mercedes-AMG Project ONE ya está cerca de la fase de producción

Varios prototipos del hiperdeportivo han entrado en las últimas pruebas


Tiempo de lectura: 2 min.

El Mercedes-AMG Project ONE ha entrado en la última fase de pruebas antes de comenzar su producción después de casi tres años de retraso. Varios prototipos de preproducción ya han empezado a dar vueltas en la pista de pruebas, incluso con el motor híbrido y eléctrico.

El principal reto que han tenido los ingenieros de Mercedes era acoplar el motor de un Fórmula 1 en un coche que pudiera circular por la calle y que cumpliera todas las normativas medioambientales sin perder potencia. El V6 híbrido de 1.6 litros sobrealimentado de más de 1.000 CV, los cuales están repartidos entre ambos ejes, viene directamente de los motores de los monoplazas en todos los sentidos.

Una vez fuera del túnel del viento y el banco de pruebas, la aerodinámica del Mercedes-AMG Project ONE se pone a prueba en condiciones reales. Aunque en las imágenes que deja Mercedes el Project ONE en pruebas se mantiene en el diseño inicial del concept car del 2017, todavía se sigue probando esta aerodinámica, con lo que todavía podría variar el diseño hasta que entre definitivamente en producción.

mercedes amg project one (1)

En lo referido al ruido, desde Mercedes-AMG admiten que “el equipo de desarrollo se aventuró en un territorio desconocido” con el Project ONE, al igual que en muchos otros aspectos. Sin embargo, todo el equipo está trabajando para hacer realidad este hiperdeportivo.

Mientras tanto, también se sigue desarrollando el sistema híbrido del Project ONE. Se espera que se pueda circular hasta unos 25 kilómetros únicamente en modo eléctrico, aunque todavía no se ha confirmado tras los cambios que ha sufrido el hiperdeportivo en estos años.

Mercedes-AMG anunciaba hace tres años que tendría una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 200 km/h en apenas seis segundos. Aunque el motor es el mismo, todavía queda confirmarlo una vez pase todas las pruebas, ya que se tuvieron que reducir las rpm al ralentí hasta las 1.200.

Cuando Mercedes-AMG considere que está listo, también lo llevará a Nürburgring para intentar hacer el récord. Actualmente, lo tiene el Porsche 919 Hybrid Evo, un prototipo del coche que utilizan en Le Mans, con un tiempo de 5’ 19,55”, aunque no existe ningún hiperdeportivo con el motor de un Fórmula 1 que haya realizado la vuelta en Nürburgring hasta ahora.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez