El Kia Ceed fue el primer coche de la marca diseñado por y para Europa, y lo cierto es que ha parecido funcionar bastante bien desde que llegase a nuestras tierras en 2007. Ya en su tercera generación, se han vendido más de 12.000 unidades de la familia compacta de la firma coreana en España en lo que llevamos de año. Y para seguir por la senda del éxito, acaba de aterrizar el Kia Ceed 2020.
El Ceed ocupa una posición destacada en la gama de Kia, y esta última iteración destaca por ofrecer una conducción dinámica, una practicidad, un diseño y unos acabados muy por encima de lo que ofrecían sus antecesores. Los coches venidos de Corea ya no son lo que eran, y han mejorado a pasos agigantados. Gracias a una extensa gama de producto, con las versiones GT, Tourer, ProCeed y XCeed, el modelo medio de la casa representa uno de sus pilares más fuertes.
Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en el Viejo Continente para la clientela local, el Kia Ceed 2020 se actualiza con una nueva motorización de gasolina. Concretamente con un bloque 1.0 Turbo T-GDi de 100 CV que reemplaza al actual motor 1.4 CVVT de potencia idéntica, jubilándose definitivamente. De este modo, todas las motorizaciones de gasolina ahora son turboalimentadas: 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV; 1.4 T-GDi de 140 CV; y el más potente (acabado GT) 1.6 T-GDi de 204 CV. El 1.0 T-GDI llegó en la generación previa y había estado conviviendo con el 1.4 atmosférico.
El Kia Ceed 2020 mantendrá las mismas motorizaciones turbodiésel 1.6 CRDi de cuatro cilindros, con 115 y 136 CV
Tras su incorporación en los modelos e-Soul, Niro y XCeed, el sistema de infoentretenimiento UVO Connect estará disponible en el Ceed de cinco puertas. Este dispositivo conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles información a través de la pantalla táctil del coche o del móvil mediante una aplicación disponible para Android e iOS. Esto incluye información actualizada del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para estacionar.
Junto con los servicios de Kia Live y cuadro de instrumentos digital opcional con pantalla TFT LCD de 10,25 pulgadas, el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha. También proporciona los datos de diagnóstico sobre el vehículo del cliente y los trayectos realizados. Además, los conductores pueden enviar un destino antes de iniciar el viaje o comprobar la ubicación del vehículo en todo momento.
En el acabado Drive, la pantalla del sistema de infoentretenimiento pasa de siete a ocho pulgadas y el sistema UVO Connect estará disponible desde el acabado Tech. La terminación GT Line incorporará el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Los precios del renovado KIA Ceed 2020 comienzan en 18.975 euros para la vertiente movida por gasolina (1.0 T-GDi Concept) y en 21.200 euros para el diésel (1.6 CRDi Concept).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS