El nuevo Kia e-Soul llega con mejores prestaciones y más tecnología

El nuevo Kia e-Soul llega con mejores prestaciones y más tecnología

Ahora disponible con 277 km o 452 km de autonomía


Tiempo de lectura: 4 min.

En su tercera generación, el pintoresco urbano de Kia es más distintivo, innovador y dinámico que nunca. Con un diseño evolucionado que sigue la estela marcada por sus predecesores, el nuevo Kia e-Soul aparece en el Salón de Ginebra tras su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles, con un sistema de propulsión eléctrico hasta un 30% más eficiente que el modelo actualmente en venta.

Todos los paneles de la carrocería son nuevos, aunque sigue siendo fiel a su origen “cúbico”. La estética de crossover urbano queda realzada por los afilados grupos ópticos (LED) integrados en la parte superior del frontal, y una gran superficie acristalada continua las líneas del capó hasta elevarse en el pilar C que no llega a cortar con el techo.

Con 4.195 mm de longitud, el nuevo e-Soul 55 mm más largo que el modelo al que reemplaza; también son mayores la batalla de 2.600 mm (+30 mm) y el voladizo delantero (+15 mm)

Kia E Soul 5

La nueva iteración del Kia e-Soul estará disponible o con siete acabados de pintura de un solo tono, o bien con siete combinaciones de dos tonos, que conjugan colores brillantes sobre la carrocería con matices metalizados en el techo y las carcasas de los retrovisores. Asimismo, los clientes podrán elegir el paquete opcional “SUV”, que incluye arcos de rueda más marcados y estribos laterales, así como un protector de bajos en la base del paragolpes delantero; empeoran la aerodinámica pero lucen más.

El espacio interior del e-Soul ha tomado su inspiración en el mundo de la música, según afirma la marca en el comunicado. Por ejemplo, mantiene los característicos altavoces de agudos que flanqueaban el salpicadero en la generación anterior. Las tapicerías se pueden pedir de un solo color o de dos, con distintas alternativas para el tejido que puede ser de cuero sintético o natural.

En cuanto a su equipamiento, monta un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″ con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Tampoco falta un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la base del salpicadero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un equipo de sonido firmado por el especialista Harman Kardon. Un head-up display proyecta sobre la pantalla la información necesaria para evitar distracciones en el conductor.

El nuevo Kia e-Soul estará disponible con dos sistemas de propulsión completamente eléctricos, los mismos que monta el Hyundai Kona eléctrico. El primero de ellos cuenta con una batería 39,2 kWh que alimenta un motor de 136 CV eléctrico (100 kW). Ofrece un par máximo de 395 Nm y una autonomía de 277 km entre recargas. Por otra parte, la versión más potente se vale de una batería de 64 kWh que da energía a un motor de 204 CV (150 kW). El par motor es el mismo, pero es capaz de recorrer hasta 452 km antes de quedarse sin electricidad. Todos los datos son bajo el ciclo normativo WLTP.

Kia E Soul 7

El Kia e-Soul de 64 kWh anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, demostrando que además de ser un coche apto para la vida urbana, también ofrece un buen rendimiento

De serie, un sistema combinado de carga rápida con corriente continua está instalado en ambas versiones. Usando un cargador rápido con corriente continua de 100 kW, las baterías pueden cargar del 20 al 80 % de su capacidad en 42 minutos. La firma coreana ha puesto todo su empeño para que el Kia e-Soul aproveche al máximo cada “gota” de energía. Adicionalmente, el conductor podrá elegir entre distintos modos de conducción: Normal, Eco, Eco+ y Sport, que influyen en las prestaciones y, obviamente, en la autonomía.

Como el resto de la gama Soul, esta tercera generación sustituye el eje torsional en la zaga de la que hacían gala sus antecesores en beneficio de una suspensión independiente multibrazo. Por tanto, el nuevo Kia e-Soul es más rápido y divertido de llevar, más eficiente y cómodo en sus desplazamientos, y cargado con la última tecnología del grupo asiático.

Las ventas comenzarán a finales del primer trimestre del año, y se confirmarán los detalles de los precios según se acerque su puesta en venta en los concesionarios.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!