Los KIA Niro Hybrid y KIA Niro PHEV se ponen al día

Los KIA Niro Hybrid y KIA Niro PHEV se ponen al día

Se trata de un restyling que mejora la calidad de fabricación, pequeños detalles de diseño y equipamiento


Tiempo de lectura: 4 min.

El KIA Niro es un coche que a simple vista, no llama la atención por nada especial, pero que esconde muchas cosas que lo hacen muy interesante. Para empezar, es un crossover totalmente electrificado, ofreciendo nada menos que tres versiones diferentes con tecnología eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico. Para seguir, presenta una buena relación calidad-precio y un espacio interior muy aprovechable.

La marca lo considera como uno de los pilares en su estrategia de modelos electrificados, que además cuenta con una buena acogida en España, donde se han vendido en tres años un total de 16.900 unidades. Es el cuarto modelo de la marca más vendido en nuestro país y ha servido para que la firma surcoreana se coloque como la segunda con mayor penetración entre particulares en cuanto a vehículos electrificados.

El Niro se ha convertido en una pieza clave para el crecimiento de la marca tanto globalmente como en España y gracias a su gran éxito de ventas los modelos electrificados de KIA lideradas por el Niro ya suponen un peso muy relevante en las ventas de la marca“. Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia

kia niro phev (4)

KIA Niro PHEV

Ahora, después de tres años en el mercado, el modelo se renueva ligeramente para mantener su bien nivel de ventas y, de paso, pulir algunos detalles para ofrecer un mejor conjunto. Algunos puntos de su carrocería lucen nuevas formas, como los paragolpes o los grupos ópticos con LED para las luces diurnas. Las llantas también son de nuevo diseño. Modificaciones que afectan por igual al Niro híbrido enchufable como al Niro híbrido convencional.

El habitáculo denota mayores cambios o, al menos, más notables que los exteriores. El salpicadero tiene nuevas formas, son cambios sutiles pero mejoran la imagen del interior. La pantalla para el equipo multimedia alcanza las 10,25 pulgadas y se acompaña de una instrumentación totalmente digital que recibe el nombre de TFT Supervision y tiene siete pulgadas (opcional en paquete Luxury). KIA dice que ha mejorado la calidad general del habitáculo.

Ciertos detalles ahondan en esa mejora de la calidad, sobre todo percibida. Hay un nuevo panel en el salpicadero en negro piano que está enmarcado por un pequeño listón cromado. El freno de estacionamiento ahora es eléctrico (con discos traseros más grandes) y el volante recibe unas levas para controlar los cambios o, según el modo de conducción seleccionado, el nivel de retención.

kia niro phev (6)

De forma opcional se pueden añadir asientos calefactados y ventilados y volante calefactado, conectables desde unos nuevos mandos situados en el túnel central, junto al selector del cambio y los posavasos.

Entre las mayores novedades en el restyling del KIA Niro está la adopción del sistema telemático UVO Connect. Se puede acceder al mismo mediante la pantalla opcional de 10,25 pulgadas o a través del teléfono móvil. El sistema emplea su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real y permitir al conductor acceder a información de tráfico actualizada, previsiones meteorológicas, puntos de interés o incluso precio de los combustibles entre otras muchas cosas. La versión híbrida enchufable,por su parte, también proporciona información sobre estaciones de carga (situación, disponibilidad, compatibilidad de conexión…).

Al mismo tiempo, el sistema UVO Connect tiene una aplicación para Android y Apple, con una gama de funciones con datos sobre diagnóstico del coche o recorridos realizados. Con esta aplicación se puede activar de forma remota ciertas funciones del coche y dependiendo del país, se puede añadir destinos antes del viaje y comprobar, de forma remota, donde está el vehículo y acceder a las notificaciones de informes y diagnósticos.

kia niro hybrid (7)

Tecnológicamente hablando, la revisión de los KIA Niro híbridos han servido para añadir nuevas funciones a los asistentes de conducción. Al control de crucero adaptativo se suma la función de parada y arranque y el sistema de mantenimiento de carril. Un conjunto de asistentes que ofrecen un nivel 2 de conducción autónoma y funcionan hasta los 180 km/h.

Mecánicamente no hay cambios, manteniendo el grupo híbrido con 141 CV, con una autonomía eléctrica en el caso del Niro PHEV de 65 kilómetros en recorridos urbanos o 49 kilómetros en recorridos combinados.

Galería de fotos

KIA Niro Hybrid 2020

KIA Niro PHEV 2020

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!