El Hyundai Ioniq 5 N se está sometiendo a las pruebas más duras

El Hyundai Ioniq 5 N se está sometiendo a las pruebas más duras

El primer eléctrico deportivo vendrá también con su modo “Drift”


Tiempo de lectura: 4 min.

Hyundai ha estado probando el próximo Ioniq 5 N en las duras condiciones del Círculo Polar Ártico en el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog, Suecia. Este modelo debutará en la división de altas prestaciones N de la marca, y Hyundai no solo quiere que sea bueno en los circuitos, sino que sea un coche extremadamente completo bajo cualquier situación, sea la superficie que sea.

Programado para convertirse en el primer vehículo de producción en serie de N con tracción en las cuatro ruedas, el Ioniq 5 N se desarrolló principalmente para ser divertido al volante, gracias el aporte de la división deportiva de la marca que supervisa el Hyundai World Rally Team. También espiado en las pruebas en Nürburgring, el crossover ha sido apodado como un eléctrico de alto rendimiento para todo el año por las personas que lo diseñaron, lo que seguramente se debe a la forma en que se desenvuelve en condiciones extremas.

En este caso, Hyundai ha estado probando el Ioniq 5 N en temperaturas de hasta -30 grados centígrados. Incluso bajo un frío tan impactante, el eléctrico surcoreano deberá ser pícaro a la hora de afrontar las curvas, tiene que marcar unos tiempos ejemplares en la pista y debe poder usarse como un coche de uso de diario. Por eso, para el Ioniq 5 N, los ingenieros han optimizado la plataforma E-GMP y la configuración de doble motor para una conducción de alto rendimiento sin importar las condiciones, como el Hyundai i20 N del WRC.

Protagonizando junto al Hyundai i20 N WRC Rally 1 en el clip presentado sobre estas líneas, el Ioniq 5 N nos demuestra que será una máquina de derrapes en la nieve

Una de las cosas más importantes que se está optimizando en el vehículo es el diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD), que no solo brinda una buena estabilidad al conducir a alta velocidad, sino que también ayuda a mantener el conjunto bajo control aun cuando las condiciones se complican. Eso, además de la distribución de par inteligente (varía la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y traseras), permite una personalización que puede hacer las delicias de cualquier conductor en superficies resbaladizas.

Para mejorar la diversión tras el volante, habrá un modo de conducción Drift. Los ingenieros ya han probado las capacidades de ir de lado de los prototipos gracias al N Drift Optimizer. A grandes rasgos, el coche puede modular la distribución de par al frente y en la zaga, la tasa de par motor que llega, la rigidez de la suspensión, el peso de la dirección y el grado de actuación del mencionado e-LSD para brindar a todos los conductores, especialmente a los novatos, la oportunidad de dejarse llevar y disfrutar del control en el descontrol.

Hyundai Ioniq 5 N pruebas invierno (17)

El Hyundai Ioniq 5 N, que debutará el próximo mes de julio, seguramente cuenta con una potencia combinada que estará alrededor de los 600 CV y los 800 Nm

“Al igual que nuestros modelos N se perfeccionan en las curvas de Nürburgring, también se perfeccionan en las superficies heladas de nuestro campo de pruebas en Arjeplog, que garantizando el máximo rendimiento en las condiciones invernales más extremas”, dijo Till Wartenberg, vicepresidente de la subdivisión N. “Estamos muy orgullosos de demostrar que Ioniq 5 N cumple a la perfección nuestros amplios criterios de rendimiento, asegurando el éxito de la marca N como nuestro primer modelo eléctrico N de producción”.

“Nuestra transición eléctrica se inició con el Veloster N ETCR, probado en competición, y en el RN22e hemos querido trasladar la tecnología de las carreras a la carretera”, menciona, por otro lado, Albert Biermann, asesor técnico ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Ahora es el momento de llevar toda esta promesa a nuestros queridos clientes y estoy seguro de que Ioniq 5 N será capaz de cumplirla. Hemos podido demostrar su capacidad para proporcionar diversión al volante incluso en las condiciones más duras de Arjeplog, Suecia”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco