Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa 2021, una nueva forma de disfrutar de un coupé-roadster

Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa 2021, una nueva forma de disfrutar de un coupé-roadster

Esencia japonesa con estética vintage diseñada en España


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo Hurtan Grand Albaycín está disponible en dos versiones, Heritage y Bespoke, que se corresponden a dos tipos de carrocería: Cabrio o Targa. Esta última es la combinación más deportiva de todas. Recibe el nombre de Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa 2021 y, por supuesto, cuenta también con la base del Mazda MX-5, en este caso en su vertiente RF con techo duro retráctil.

A nivel estético, la casa fundada en 1992 en Granada por Juan Hurtado pone su firma en lo referente al aspecto clásico, con marcados y fluidos pasos de rueda conectados entre sí que recuerdan a los deportivos británicos de los años 50 y 60. Tanto al frente como en la zaga se han sustituido los grupos ópticos afilados del modelo de Hiroshima por unas unidades más clásicas circulares. Junto a ellos, destacan la distintiva parrilla de la casa andaluza y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas que realzan el carácter deportivo.

Hurtan defiende que, a nivel de terminaciones, el Grand Albaycín Bespoke Targa vendrá con unos acabados específicos. Eso se traduce en un interior retapizado y una pintura exterior en dos tonos exclusivos para el modelo, aunque como es norma en este tipo de vehículos, el cliente puede personalizarlo completamente a su gusto. Para certificar su exclusividad, cada ejemplar se registra con una placa seriada que le identifica de forma única. Por mucha base japonesa que encontremos debajo, hay trabajo artesanal detrás.

Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa 2021 (5)

Hurtan Automóviles apunta hacia mercados internacionales, gracias a la creación de una red de concesionarios en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, además de España, claro

Al igual que el MX-5 RF del que toma la base, el Hurtan Grand Albaycín Bespoke Targa viene asociado a una única opción mecánica: una unidad de cuatro cilindros y 2 litros con 184 CV y 205 Nm a 7.000 y 4.000 RPM, respectivamente. La cifra de aceleración también es la misma, con una carrera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h con la caja de cambios manual; con la transmisión automática completa el primer registro en 7,9 segundos, mientras que la velocidad punta se reduce a 199 km/h.

Los clientes interesados en conocer de primera mano esta nueva versión del Grand Albaycín podrán informarse sobre todos los detalles técnicos, precios, y cualquier otra duda que les pueda surgir a través de la página web de la marca o, directamente, poniéndose en contacto con Hurtan Automóviles y VeryVip Cars, concertando una visita en las sedes de Granada y Madrid. Y aunque la tarifa oficial puede ser variable, Hurtan ya había dicho previamente que el Grand Albaycín Bespoke Targa comienza en 82.300 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.