Kia Sportage Black Edition 2021, nuevo acabado con detalles oscuros

Kia Sportage Black Edition 2021, nuevo acabado con detalles oscuros

Y también con una amplia dotación de equipamiento desde 29.150 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Kia Sportage Black Edition 2021 es un nuevo acabado para el SUV compacto de la firma coreana. Como podrás imaginar, se trata de una vertiente que busca llamar la atención por sus atractivos detalles en negro brillante, tanto por dentro como por fuera, además de por su generosa dotación de equipamiento de serie. Como tal, esta vertiente se fundamenta en el acabado Drive de la gama Sportage.

Estéticamente, el Sportage Black Edition incluye una parrilla delantera, faldones delanteros y traseros, grupos ópticos delanteros (antiniebla incluidos) y las barras de techo en negro brillante. Además, también cuentan con la misma terminación los remates metálicos en la parte frontal e inferior de los estribos. También se distingue por los emblemas oscurecidos, y unas las llantas de aleación de 17 pulgadas negras, así como por tiradores de las puertas del color de la carrocería que sustituyen a las variantes cromadas existentes.

Equipado de serie con una amplia dotación de serie de tecnologías de confort y seguridad, el Sportage Black Edition cuenta con ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, limpiaparabrisas automático, retrovisor central con función de luz nocturna, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delante y detrás, sistema de mantenimiento automático de carril, asistente para luces de carretera, sistema de detección de fatiga o el aviso del limitador de velocidad, entre otros.

Kia Sportage Black Edition 2021 (5)

El Kia Sportage Black Edition 2021 está disponible en cualquier color de la gama Sportage (salvo el Cosmos Blue y Copper Stone), mientras que en el interior una tapicería de cuero forra el volante, la palanca de cambios y los reposabrazos

Además, incorporada viene la versión más moderna del sistema de infoentretenimiento de Kia, con una pantalla táctil de ocho pulgadas y las funciones de UVO Connect “Fase II”, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema ofrece una serie de funciones de conectividad para un mayor confort, con distintas informaciones como los precios del combustible, la ubicación de las estaciones de servicio cercano, las actualizaciones del tráfico en directo, la situación y la disponibilidad en tiempo real de plazas de aparcamiento que haya disponibles.

Las únicas opciones de tren motriz para el Sportage Black Edition son: un bloque de gasolina atmosférico (GDi) de 1,6 litros con 132 CV y 161 Nm y una unidad turbodiésel (CRDi) de igual cilindrada, pero con un sistema mild-hybrid de 48 V que ofrece una potencia de 136 CV y 320 Nm; el bloque de gasolina con turbocompresor (T-GDi) de 177 CV y 265 Nm no está disponible en este nuevo acabado. Ambas opciones van asociadas exclusivamente con las vertientes de tracción delantera, pudiendo optar tan solo por la transmisión manual.

Kia Sportage Black Edition 2021 (3)

“Este es el primer Black Edition que lanzamos en Europa, con una serie de modificaciones de estilo que realzan aún más el atractivo del Sportage y ofrecen a los clientes más opciones de personalización. El Sportage es uno de nuestros modelos más vendidos en el contienente y representa el mejor de los valores de la marca Kia: gran diseño, tecnologías innovadoras y alta calidad”, ha declarado Emilio Herrera , director de operaciones de Kia Motors Europa.

El Kia Sportage Black Edition 2021 ya está a la venta en los concesionarios españoles y todas las versiones están cubiertas con la garantía de siete años o de 150.000 kilómetros. En el caso del Sportage Black Edition 1.6 GDi de 132 CV, el precio de partida es de 29.150 euros, mientras que el Sportage Black Edition 1.6 CRDi de 136 CV (con el distintivo ECO de la DGT) hace lo propio desde 33.250 euros. Desafortunadamente, Kia no ha proporcionado lo que se dice una galería de fotos del modelo en condiciones.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.