Kia Sportage Black Edition 2021, nuevo acabado con detalles oscuros

Kia Sportage Black Edition 2021, nuevo acabado con detalles oscuros

Y también con una amplia dotación de equipamiento desde 29.150 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Kia Sportage Black Edition 2021 es un nuevo acabado para el SUV compacto de la firma coreana. Como podrás imaginar, se trata de una vertiente que busca llamar la atención por sus atractivos detalles en negro brillante, tanto por dentro como por fuera, además de por su generosa dotación de equipamiento de serie. Como tal, esta vertiente se fundamenta en el acabado Drive de la gama Sportage.

Estéticamente, el Sportage Black Edition incluye una parrilla delantera, faldones delanteros y traseros, grupos ópticos delanteros (antiniebla incluidos) y las barras de techo en negro brillante. Además, también cuentan con la misma terminación los remates metálicos en la parte frontal e inferior de los estribos. También se distingue por los emblemas oscurecidos, y unas las llantas de aleación de 17 pulgadas negras, así como por tiradores de las puertas del color de la carrocería que sustituyen a las variantes cromadas existentes.

Equipado de serie con una amplia dotación de serie de tecnologías de confort y seguridad, el Sportage Black Edition cuenta con ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, limpiaparabrisas automático, retrovisor central con función de luz nocturna, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delante y detrás, sistema de mantenimiento automático de carril, asistente para luces de carretera, sistema de detección de fatiga o el aviso del limitador de velocidad, entre otros.

Kia Sportage Black Edition 2021 (5)

El Kia Sportage Black Edition 2021 está disponible en cualquier color de la gama Sportage (salvo el Cosmos Blue y Copper Stone), mientras que en el interior una tapicería de cuero forra el volante, la palanca de cambios y los reposabrazos

Además, incorporada viene la versión más moderna del sistema de infoentretenimiento de Kia, con una pantalla táctil de ocho pulgadas y las funciones de UVO Connect “Fase II”, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema ofrece una serie de funciones de conectividad para un mayor confort, con distintas informaciones como los precios del combustible, la ubicación de las estaciones de servicio cercano, las actualizaciones del tráfico en directo, la situación y la disponibilidad en tiempo real de plazas de aparcamiento que haya disponibles.

Las únicas opciones de tren motriz para el Sportage Black Edition son: un bloque de gasolina atmosférico (GDi) de 1,6 litros con 132 CV y 161 Nm y una unidad turbodiésel (CRDi) de igual cilindrada, pero con un sistema mild-hybrid de 48 V que ofrece una potencia de 136 CV y 320 Nm; el bloque de gasolina con turbocompresor (T-GDi) de 177 CV y 265 Nm no está disponible en este nuevo acabado. Ambas opciones van asociadas exclusivamente con las vertientes de tracción delantera, pudiendo optar tan solo por la transmisión manual.

Kia Sportage Black Edition 2021 (3)

“Este es el primer Black Edition que lanzamos en Europa, con una serie de modificaciones de estilo que realzan aún más el atractivo del Sportage y ofrecen a los clientes más opciones de personalización. El Sportage es uno de nuestros modelos más vendidos en el contienente y representa el mejor de los valores de la marca Kia: gran diseño, tecnologías innovadoras y alta calidad”, ha declarado Emilio Herrera , director de operaciones de Kia Motors Europa.

El Kia Sportage Black Edition 2021 ya está a la venta en los concesionarios españoles y todas las versiones están cubiertas con la garantía de siete años o de 150.000 kilómetros. En el caso del Sportage Black Edition 1.6 GDi de 132 CV, el precio de partida es de 29.150 euros, mientras que el Sportage Black Edition 1.6 CRDi de 136 CV (con el distintivo ECO de la DGT) hace lo propio desde 33.250 euros. Desafortunadamente, Kia no ha proporcionado lo que se dice una galería de fotos del modelo en condiciones.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!