Hurtan Grand Albaycín 2021, el último deportivo de la firma granadina

Hurtan Grand Albaycín 2021, el último deportivo de la firma granadina

O como hacer que un Mazda MX-5 cotice por más del doble


Tiempo de lectura: 3 min.

Hurtan es una empresa española dedicada a la fabricación artesanal de vehículos de inspiración retro. Establecida en 1992 en Santa Fe, Granada, por el almeriense Juan Hurtado González, la compañía se había especializado en recrear modelos de la década de los 30, 40 y 50 de un modo similar a lo que ha estado haciendo Morgan durante toda su vida. Y al igual que ésta, aunque su último producto tome formas de épocas pasadas, el Hurtan Grand Albaycín 2021 es totalmente nuevo.

Nuevo en el concepto de tener un producto adicional en la gama de la firma granadina, pues el pequeño roadster se basa en realidad en un Mazda MX-5 de cuarta generación (ND). De acuerdo con Hurtan, el nuevo traje del deportivo nipón bebe de los diseños clásicos que se remontan a la todavía buena época de los deportivos ligeros británicos. Se nota especialmente en las aletas de los pontones y en los faros redondeados en ambos extremos. La parte delantera, de hecho, recuerda vagamente a la del Jaguar XK construido entre 1948 y 1954.

Pero aunque la carrocería difumina la línea entre el siglo XX y el XXI, no hay nada retro en lo que respecta al habitáculo. Parece que tanto el volante, como las fundas de la palanca de cambios y del freno de mano y el forro de los asientos se han recubierto por un cuero de mejor calidad que también lo hacen más atractivo frente al MX-5. Al menos, parece que mejora a sus predecesores, los cuales tomaban su base en el Renault Clio II (Albaycín y Grand Albaycín) y en el Chrysler PT Cruiser Cabrio (Author), aunque la oferta de trenes motrices es más escueta.

Hurtan Grand Albaycín 2021 (4)

Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, el nuevo Grand Albaycín cuenta con homologación y garantía europeas, pudiendo circular dentro y fuera de nuestras fronteras

Las opciones mecánicas se mantienen inalteradas desde Hiroshima. Eso quiere decir que hay un motor bien de 1,5 litros o bien de 2 litros, con 132 o 184 CV, respectivamente. Eso también nos da a entender que hay una deliciosa caja de cambios manual (o automática para el bloque más grande), frenos de disco en las cuatro esquinas y todo lo demás que esperarías de un MX-5. La aceleración no se ha desvelado, pero la velocidad máxima es de 204 km/h para el propulsor más modesto y de 219 km/h para el más enérgico, las mismas que marca el “Miata”.

A lo largo de 2021 se construirán solo 30 ejemplares del Hurtan Gran Albaycín. Con los pedidos ya listos para reservas, el precio oscila entre los 59.000 euros para el modelo Heritage Cabrio –de 132 CV– y ​​los 82.300 euros para la vertiente Bespoke Targa, basado en MX-5 RF –de 184 CV–. Las diferencias entre el acabado Heritage y Bespoke se limitan a un carácter más clásico para el primero o más deportivo para el segundo. ¿Realmente son tantas las mejoras como para justificar un sobreprecio de unos 35.000 euros frente al modelo del que toma base?

Hurtan Grand Albaycín 2021 (11)

Para certificar la exclusividad la nueva entrega del Hurtan Grand Albaycín 2021, cada unidad se entregará con una placa numerada que la identificará de forma única. Con este nuevo modelo, además, el objetivo de Hurtan es estar presente en otros mercados más allá de España como parte de su plan estratégico de crecimiento, para lo que ha firmado acuerdos con distribuidores en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia o los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El tiempo dirá si al final la fórmula resulta en un éxito.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.