Hurtan Grand Albaycín 2021, el último deportivo de la firma granadina

Hurtan Grand Albaycín 2021, el último deportivo de la firma granadina

O como hacer que un Mazda MX-5 cotice por más del doble


Tiempo de lectura: 3 min.

Hurtan es una empresa española dedicada a la fabricación artesanal de vehículos de inspiración retro. Establecida en 1992 en Santa Fe, Granada, por el almeriense Juan Hurtado González, la compañía se había especializado en recrear modelos de la década de los 30, 40 y 50 de un modo similar a lo que ha estado haciendo Morgan durante toda su vida. Y al igual que ésta, aunque su último producto tome formas de épocas pasadas, el Hurtan Grand Albaycín 2021 es totalmente nuevo.

Nuevo en el concepto de tener un producto adicional en la gama de la firma granadina, pues el pequeño roadster se basa en realidad en un Mazda MX-5 de cuarta generación (ND). De acuerdo con Hurtan, el nuevo traje del deportivo nipón bebe de los diseños clásicos que se remontan a la todavía buena época de los deportivos ligeros británicos. Se nota especialmente en las aletas de los pontones y en los faros redondeados en ambos extremos. La parte delantera, de hecho, recuerda vagamente a la del Jaguar XK construido entre 1948 y 1954.

Pero aunque la carrocería difumina la línea entre el siglo XX y el XXI, no hay nada retro en lo que respecta al habitáculo. Parece que tanto el volante, como las fundas de la palanca de cambios y del freno de mano y el forro de los asientos se han recubierto por un cuero de mejor calidad que también lo hacen más atractivo frente al MX-5. Al menos, parece que mejora a sus predecesores, los cuales tomaban su base en el Renault Clio II (Albaycín y Grand Albaycín) y en el Chrysler PT Cruiser Cabrio (Author), aunque la oferta de trenes motrices es más escueta.

Hurtan Grand Albaycín 2021 (4)

Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, el nuevo Grand Albaycín cuenta con homologación y garantía europeas, pudiendo circular dentro y fuera de nuestras fronteras

Las opciones mecánicas se mantienen inalteradas desde Hiroshima. Eso quiere decir que hay un motor bien de 1,5 litros o bien de 2 litros, con 132 o 184 CV, respectivamente. Eso también nos da a entender que hay una deliciosa caja de cambios manual (o automática para el bloque más grande), frenos de disco en las cuatro esquinas y todo lo demás que esperarías de un MX-5. La aceleración no se ha desvelado, pero la velocidad máxima es de 204 km/h para el propulsor más modesto y de 219 km/h para el más enérgico, las mismas que marca el “Miata”.

A lo largo de 2021 se construirán solo 30 ejemplares del Hurtan Gran Albaycín. Con los pedidos ya listos para reservas, el precio oscila entre los 59.000 euros para el modelo Heritage Cabrio –de 132 CV– y ​​los 82.300 euros para la vertiente Bespoke Targa, basado en MX-5 RF –de 184 CV–. Las diferencias entre el acabado Heritage y Bespoke se limitan a un carácter más clásico para el primero o más deportivo para el segundo. ¿Realmente son tantas las mejoras como para justificar un sobreprecio de unos 35.000 euros frente al modelo del que toma base?

Hurtan Grand Albaycín 2021 (11)

Para certificar la exclusividad la nueva entrega del Hurtan Grand Albaycín 2021, cada unidad se entregará con una placa numerada que la identificará de forma única. Con este nuevo modelo, además, el objetivo de Hurtan es estar presente en otros mercados más allá de España como parte de su plan estratégico de crecimiento, para lo que ha firmado acuerdos con distribuidores en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia o los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El tiempo dirá si al final la fórmula resulta en un éxito.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.