El Honda e se muestra tal y como saldrá al mercado

El Honda e se muestra tal y como saldrá al mercado

Primeras imágenes oficiales del modelo de producción en serie


Tiempo de lectura: 3 min.

Poco antes de su presentación oficial se publican la primeras imágenes del Honda e de producción; fotografías que, a simple vista, dejan ver un modelo calcado al prototipo que la firma mostró durante el pasado Salón de Ginebra, el Honda e Prototype. Es la antesala a su exposición en el stand que Honda tendrá en el Salón del Automóvil de Frankfurt a partir del próximo día 12 de septiembre (el día 10 es apertura para prensa).

Junto a estas primeras imágenes también se han publicado los datos del modelo y, casi al dedillo, confirma las cifras de las que se han ido hablando hasta el momento aunque añade una segunda versión con la que no se contaba. Así, la gama del nuevo Honda e contará con un motor de 100 kW, equivalente a 136 CV y otro de 113 KW, al cambio 154 CV. Ambos motores van montados sobre el eje trasero y actúan directamente sobre las ruedas de dicho eje, además de compartir la misma cifra de par: 315 Nm.

La autonomía anunciada por Honda es de 220 kilómetros, extraídos de una batería de 35,5 kWh que, según la marca, es de las más compactas de su clase. No obstante, los datos de autonomía son datos internos de la marca, falta por saber hasta dónde llegará cumpliendo con el ciclo WLTP. Por otro lado, la carga de la batería se encuentra en la media entre los coches eléctricos, ya que promete el 80% en sólo 30 minutos en tomas CCS a 100 kW.

Honda e estudio 2

Estéticamente no se aprecian cambios respecto al concept car, una sensación potenciada por la inclusión de las cámaras para visión hacia atrás en lugar de los espejos tradicionales. Una solución que recibe el nombre de Side Camera Mirror System y que le otorga una imagen tecnológica y avanzada, incluso extraña, pues faltan elementos que siempre han llevado todos los automóviles modernos.

Mantiene la acertada combinación de rasgos modernos con otros vintage, que seguro harán del modelo un éxito si el precio lo permite. Habrá cinco colores diferentes: Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic y Charge Yellow.

Su habitáculo tampoco cambia respecto al prototipo y destaca por la instrumentación, compuesta por dos pantallas centrales de manejo táctil con 12,3 pulgadas, flanqueadas por las pantallas de las cámaras exteriores más una pantalla tras el volante con 8,8 pulgadas para la información esencial para la conducción. El diseño general sigue la tónica exterior, con rasgos clásicos y modernos, completados con mucha tecnología.

Honda e estudio 4

Los retrovisores se reemplazan por pantallas de televisión cerca de los pilares A con la imagen de las cámaras en lugar de los espejos de siempre

La lista de equipamiento y tecnología está acorde con lo que se espera de un modelo que presume de ser muy avanzado e incluso futurista. Para empezar, no falta el sistema de conducción con un solo pedal que puso de moda BMW con el i3 y que adoptaron otros fabricantes como Nissan. Mantiene el pedal del freno, pero en la mayoría de situaciones de conducción se puede usar exclusivamente el acelerador.

Tampoco falta el asistente virtual basado en inteligencia artificial, que funciona por voz, aunque en este caso en lugar de saludar al coche con un “Hola Honda”, hay que decir “Ok Honda” y posteriormente, formular nuestra consulta.

El teléfono móvil también forma parte importante en el Honda e. Se podrá instalar una aplicación, My Honda+, que permite abrir el coche o estar conectado con el coche constantemente. Ofrece servicios de navegación, geolocalización o controlar la carga de la batería.

Honda e estudio 3

No hay precios anunciados, pero se pueden realizar reservas en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Estos países concentran gran parte de las ventas de coches eléctricos en Europa, luego resulta lógico atender su demanda en primer lugar.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.