Menu

El Honda e se muestra tal y como saldrá al mercado

Primeras imágenes oficiales del modelo de producción en serie

El Honda e se muestra tal y como saldrá al mercado

Poco antes de su presentación oficial se publican la primeras imágenes del Honda e de producción; fotografías que, a simple vista, dejan ver un modelo calcado al prototipo que la firma mostró durante el pasado Salón de Ginebra, el Honda e Prototype. Es la antesala a su exposición en el stand que Honda tendrá en el Salón del Automóvil de Frankfurt a partir del próximo día 12 de septiembre (el día 10 es apertura para prensa).

Junto a estas primeras imágenes también se han publicado los datos del modelo y, casi al dedillo, confirma las cifras de las que se han ido hablando hasta el momento aunque añade una segunda versión con la que no se contaba. Así, la gama del nuevo Honda e contará con un motor de 100 kW, equivalente a 136 CV y otro de 113 KW, al cambio 154 CV. Ambos motores van montados sobre el eje trasero y actúan directamente sobre las ruedas de dicho eje, además de compartir la misma cifra de par: 315 Nm.

La autonomía anunciada por Honda es de 220 kilómetros, extraídos de una batería de 35,5 kWh que, según la marca, es de las más compactas de su clase. No obstante, los datos de autonomía son datos internos de la marca, falta por saber hasta dónde llegará cumpliendo con el ciclo WLTP. Por otro lado, la carga de la batería se encuentra en la media entre los coches eléctricos, ya que promete el 80% en sólo 30 minutos en tomas CCS a 100 kW.

Honda e estudio 2

Estéticamente no se aprecian cambios respecto al concept car, una sensación potenciada por la inclusión de las cámaras para visión hacia atrás en lugar de los espejos tradicionales. Una solución que recibe el nombre de Side Camera Mirror System y que le otorga una imagen tecnológica y avanzada, incluso extraña, pues faltan elementos que siempre han llevado todos los automóviles modernos.

Mantiene la acertada combinación de rasgos modernos con otros vintage, que seguro harán del modelo un éxito si el precio lo permite. Habrá cinco colores diferentes: Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic y Charge Yellow.

Su habitáculo tampoco cambia respecto al prototipo y destaca por la instrumentación, compuesta por dos pantallas centrales de manejo táctil con 12,3 pulgadas, flanqueadas por las pantallas de las cámaras exteriores más una pantalla tras el volante con 8,8 pulgadas para la información esencial para la conducción. El diseño general sigue la tónica exterior, con rasgos clásicos y modernos, completados con mucha tecnología.

Honda e estudio 4

Los retrovisores se reemplazan por pantallas de televisión cerca de los pilares A con la imagen de las cámaras en lugar de los espejos de siempre

La lista de equipamiento y tecnología está acorde con lo que se espera de un modelo que presume de ser muy avanzado e incluso futurista. Para empezar, no falta el sistema de conducción con un solo pedal que puso de moda BMW con el i3 y que adoptaron otros fabricantes como Nissan. Mantiene el pedal del freno, pero en la mayoría de situaciones de conducción se puede usar exclusivamente el acelerador.

Tampoco falta el asistente virtual basado en inteligencia artificial, que funciona por voz, aunque en este caso en lugar de saludar al coche con un “Hola Honda”, hay que decir “Ok Honda” y posteriormente, formular nuestra consulta.

El teléfono móvil también forma parte importante en el Honda e. Se podrá instalar una aplicación, My Honda+, que permite abrir el coche o estar conectado con el coche constantemente. Ofrece servicios de navegación, geolocalización o controlar la carga de la batería.

Honda e estudio 3

No hay precios anunciados, pero se pueden realizar reservas en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Estos países concentran gran parte de las ventas de coches eléctricos en Europa, luego resulta lógico atender su demanda en primer lugar.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.