Ya conocemos la potencia que desarrollará el nuevo Honda e

Ya conocemos la potencia que desarrollará el nuevo Honda e

Rendimiento y eficiencia a partes iguales para ser el rey de la jungla urbana


Tiempo de lectura: 4 min.

Tan resultón como una manzana recién caída del árbol, el Honda e ha vuelto a ser noticia al publicar la compañía algunos de los datos de su tren motriz. También llega con un conjunto de imágenes que representan a un prototipo muy cercano al modelo de producción pintado en verde lima, junto a otra unidad de escolta blanca.

Lo último que supimos es que estaría concebido bajo una plataforma de nueva factura de propulsión con una autonomía cercana a los 200 kilómetros. La compañía tokiota lleva años poniendo la miel en nuestros labios con este coche, y promete rendimiento y eficiencia a partes iguales. Ahora sabemos un poco más, así que sigue leyendo si quieres aprender más sobre el motor eléctrico y las características dinámicas de este pequeño urbanita.

El Honda e estará alimentado por un motor eléctrico que entrega 150 CV (110 kW) y un par máximo de 300 Nm. Antes de descartar estos números como poco espectaculares, debemos recordar que estamos hablando de un vehículo perteneciente al segmento B. Sus cotas son relativamente reducidas, con 3.895 milímetros de longitud, 1.750 mm de anchura y 1.495 mm de altura.

Honda e (4)

Honda no ha dado a conocer los detalles prestacionales por el momento, pero Autocar ha tenido la oportunidad de conducir el prototipo y dicen que hará el 0 a 60 mph (96 km/h) en un tiempo cercano a los ocho segundos. Sabemos que el Honda e ofrecerá un modo “Sport” que ayudará a mejorar la respuesta de la dirección y del acelerador. Porque un subcompacto eléctrico también puede ser divertido de conducir.

El fabricante japonés hace especial hincapié en que su dinámica será referente en el segmento. En parte es creíble, ya que el centro de gravedad está a aproximadamente 500 mm del suelo gracias a la colocación de la batería debajo del piso del vehículo. Además, el Honda e tiene una distribución de pesos del 50:50, entregando un “equilibrio óptimo entre estabilidad y maniobrabilidad al segmento de los coches eléctricos compactos”.

La configuración motor trasero-propulsión ofrece más ventajas que una experiencia de conducción divertida y atractiva. Por ejemplo, las ruedas delanteras pueden entregar una mayor articulación de la dirección, lo que da como resultado un radio de giro de, aproximadamente, 4,3 metros. Esto garantiza que el Honda e sea “excepcionalmente maniobrable en calles de ciudades pequeñas”, según el fabricante.

Honda e (5)

Los ingenieros de Honda tomaron como referencia los valores de dinamismo y comodidad de vehículos de segmentos superiores

Los materiales de alta resistencia empleados en el esqueleto del vehículo contribuyen a su rigidez estructural, al tiempo que permiten reducir el peso. Este chasis es la plataforma perfecta para poner a punto la suspensión y la dirección a favor de conseguir una experiencia de conducción dinámica. El bajo centro de gravedad y la firme estructura del Honda e permiten gestionar el balanceo de la carrocería sin recurrir al empleo de una suspensión rígida.

Honda desea recordarnos que el e utilizará una batería de 35,5 kWh que, según la compañía, es una de las más compactas de su clase. Tendrá jugo suficiente para recorrer más de 200 km y tardará media hora en recargarse hasta el 80% gracias a la capacidad de carga rápida. Debería de ser más que suficiente para lo que esencialmente será un automóvil urbano, pero debemos señalar que el nuevo Renault ZOE consigue 390 km gracias a una batería de 52 kWh.

Honda e (2)

Al igual que con la mayoría de los vehículos eléctricos, el Honda e será un coche de un pedal ­–bautizado como Sistema de Control de un solo pedal– mediante una tecnología de frenado regenerativo automático. Lo que ya no es tan normal en este tipo de coches (ni en ninguno en verdad) son los retrovisores, o más bien la ausencia de ellos. En su lugar habrá cámaras de vídeo, y serán de serie en toda la gama.

El Honda e se estrenará en forma de coche de producción a finales de este año, pero ya se puede hacer un pedido anticipado en algunas partes de Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El urbanikita perfecto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.