Aston Martin Vanquish 25, el primer trabajo de Ian Callum en solitario

Aston Martin Vanquish 25, el primer trabajo de Ian Callum en solitario

Desecha la horrible caja de cambios automática del Vanquish original


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se trata de aglutinar en un automóvil cosas como la clase, la elegancia o la agresividad de un deportivo, pocas marcas tienen la maestría de Aston Martin. Pocos fanáticos del automóvil pondrá en duda esta afirmación y parte de culpa hay que echársela a Ian Callum, uno de los mejores diseñadores de los últimos tiempos y responsable, entre otras cosas, de algunos de los Jaguar más bonitos de la época actual de la marca, aunque uno de sus mejores trabajos fue, sin duda, el Aston Martin Vanquish de 2007.

Ian Callum trabajó para Ford, para TWR (con Petes Stevens y Tom Walkinshaw) y posteriormente regresó a Ford en 1999, cuando esta controlaba Jaguar y Aston Martin, pasando los últimos años en Jaguar. Tras salir del grupo Jaguar Land Rover puso en marcha un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo, cuyo resultado acaba de presentar. Llega tan solo un mes después de crear su propia compañía de diseño tras salir del fabricante británico y aunque no es un proyecto creado desde cero, no es tarea sencilla.

El proyecto se llama Aston Martin Vanquish 25 by Callum, que básicamente se trata de un restomod del genial Aston Martin Vasquish de 2007, considerada de una de sus mejores creaciones y un icono de la marca. Un proyecto único para devolver la grandeza a un coche que todavía sigue siendo espectacular, más si cabe gracias a su motor V12 atmosférico. Sólo se harán 25 unidades para todo el mundo mediante técnicas totalmente artesanales.

Aston Martin Vanquish 25 by Callum 09

No es un trabajo superficial o meramente estético, se trata de algo mucho más profundo. Cada unidad será desmontada por completo y se volverán a reconstruir añadiendo en el proceso las mejoras desarrolladas, así como elementos fabricados con materiales y tecnología actual. Ya hay dos unidades fabricadas, una para el desarrollo de la suspensión y otra para mostrar los cambios tanto interiores como exteriores, gracias a empresas colaboradoras como R-Reinforged.

Todo el trabajo se llevará a cabo en las instalaciones que Callum tiene en la localidad de Warwick, en Reino Unido. Se cambiará suspensión, frenos cerámicos de mayores dimensiones, nuevas llantas de 20 pulgadas, retoques aerodinámicos en forma de difusor trasero o una nueva calandra con formas similares a las del último Vanquish o un spoiler que toma forma mediante un alargamiento de la tapa del maletero. Dentro, en el habitáculo, también habrá novedades, principalmente centradas en mejorar la tecnología de a bordo, pequeños detalles de equipamiento y nuevos elementos como la consola central.

El motor, el mismo V12 atmosférico original, se verá retocado y aumentará la potencia hasta los 447 KW, unos 607 CV. Como novedad importante, Callum ofrecerá un cambio automático por convertidor de par y seis relaciones. Un detalle importante, pues la caja de cambios fue el mayor defecto del Vanquish original llegando incluso a obligar a la marca a ofrecer una conversión a cambio manual.

Aston Martin Vanquish 25 by Callum 06

Respecto a las unidades necesarias para la transformación, serán suministradas por la propia Aston Martin y por los actuales propietarios que quieran realizar la conversión. En cuanto al precio, con el coche incluido, es de 550.000 libras, unos 602.923 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

Las letras blancas del neumático y esos embellecedores de escape tan cantosos son un desastre, por lo demás bastante bien todo. De mis Aston favoritos, y en verde, mejor.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.