Menu

Aston Martin Vanquish 25, el primer trabajo de Ian Callum en solitario

Desecha la horrible caja de cambios automática del Vanquish original

Aston Martin Vanquish 25, el primer trabajo de Ian Callum en solitario

Cuando se trata de aglutinar en un automóvil cosas como la clase, la elegancia o la agresividad de un deportivo, pocas marcas tienen la maestría de Aston Martin. Pocos fanáticos del automóvil pondrá en duda esta afirmación y parte de culpa hay que echársela a Ian Callum, uno de los mejores diseñadores de los últimos tiempos y responsable, entre otras cosas, de algunos de los Jaguar más bonitos de la época actual de la marca, aunque uno de sus mejores trabajos fue, sin duda, el Aston Martin Vanquish de 2007.

Ian Callum trabajó para Ford, para TWR (con Petes Stevens y Tom Walkinshaw) y posteriormente regresó a Ford en 1999, cuando esta controlaba Jaguar y Aston Martin, pasando los últimos años en Jaguar. Tras salir del grupo Jaguar Land Rover puso en marcha un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo, cuyo resultado acaba de presentar. Llega tan solo un mes después de crear su propia compañía de diseño tras salir del fabricante británico y aunque no es un proyecto creado desde cero, no es tarea sencilla.

El proyecto se llama Aston Martin Vanquish 25 by Callum, que básicamente se trata de un restomod del genial Aston Martin Vasquish de 2007, considerada de una de sus mejores creaciones y un icono de la marca. Un proyecto único para devolver la grandeza a un coche que todavía sigue siendo espectacular, más si cabe gracias a su motor V12 atmosférico. Sólo se harán 25 unidades para todo el mundo mediante técnicas totalmente artesanales.

Aston Martin Vanquish 25 by Callum 09

No es un trabajo superficial o meramente estético, se trata de algo mucho más profundo. Cada unidad será desmontada por completo y se volverán a reconstruir añadiendo en el proceso las mejoras desarrolladas, así como elementos fabricados con materiales y tecnología actual. Ya hay dos unidades fabricadas, una para el desarrollo de la suspensión y otra para mostrar los cambios tanto interiores como exteriores, gracias a empresas colaboradoras como R-Reinforged.

Todo el trabajo se llevará a cabo en las instalaciones que Callum tiene en la localidad de Warwick, en Reino Unido. Se cambiará suspensión, frenos cerámicos de mayores dimensiones, nuevas llantas de 20 pulgadas, retoques aerodinámicos en forma de difusor trasero o una nueva calandra con formas similares a las del último Vanquish o un spoiler que toma forma mediante un alargamiento de la tapa del maletero. Dentro, en el habitáculo, también habrá novedades, principalmente centradas en mejorar la tecnología de a bordo, pequeños detalles de equipamiento y nuevos elementos como la consola central.

El motor, el mismo V12 atmosférico original, se verá retocado y aumentará la potencia hasta los 447 KW, unos 607 CV. Como novedad importante, Callum ofrecerá un cambio automático por convertidor de par y seis relaciones. Un detalle importante, pues la caja de cambios fue el mayor defecto del Vanquish original llegando incluso a obligar a la marca a ofrecer una conversión a cambio manual.

Aston Martin Vanquish 25 by Callum 06

Respecto a las unidades necesarias para la transformación, serán suministradas por la propia Aston Martin y por los actuales propietarios que quieran realizar la conversión. En cuanto al precio, con el coche incluido, es de 550.000 libras, unos 602.923 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

Las letras blancas del neumático y esos embellecedores de escape tan cantosos son un desastre, por lo demás bastante bien todo. De mis Aston favoritos, y en verde, mejor.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.