El Ford Mustang Mach E GT Performance Edition se convierte en el tope de gama

El Ford Mustang Mach E GT Performance Edition se convierte en el tope de gama

En un intento de acercarse cada vez más al Mustang GT “de verdad”


Tiempo de lectura: 3 min.

Ford no debería poner la insignia “Mustang” en un SUV sin algo de rendimiento que lo respalde. Querido por muchos y repudiado por otros tantos, el Mustang Mach-E ha generado revuelo, y eso que todavía no se ha puesto a la venta en los concesionarios. Y si bien ya habíamos conocido a cinco de las versiones que conformarían la gama, siendo la última incorporación el GT de 465 CV, la firma del óvalo azul ha presentado al nuevo líder del modelo, el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition.

Las estadísticas principales: 486 CV, 860 Nm y un tiempo objetivo de 0 a 60 mph (0-96 km/h) de 3,5 segundos, idéntico al que marca el que será su rival directo, el Tesla Model Y Performance. Sin embargo, Ford tendrá que ceder en la batalla de autonomía, ya que crossover eléctrico de Detroit homologa 380 kilómetros entre repostajes y el de Palo alto 490 km, de acuerdo con el ciclo de homologación estadounidense (EPA). En cuanto a la velocidad máxima, Ford no ha dado ningún dato, aunque llegará a la suficiente para perder el carné de conducir.

Pero ser rápido en línea recta puede hacerlo cualquiera como quien dice, y es algo ridículamente divertido. Pero Ford no se ha detenido allí y ha querido que el Mustang Mach-E GT Performance Edition sea también una referencia frenando y tomando curvas, por lo que ha sido equipado con enormes frenos delanteros Brembo de 480 milímetros, unas llantas de aleación de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli de 245 mm de sección y la amortiguación MagneRide de la casa. En resumen, intentando hacer que se conduzca como el auténtico Mustang.

Ford Mustang Mach E GT Performance Edition 02

Aunque no llega a las cifras del Mustang Mach-E 1400, el Mach-E GT Performance Edition sí que ofrece una conducción más dinámica frente a cualquier otro modelo de la gama

Por fuera, el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition estará disponible en los tonos que ya están en el coupé de dos puertas, incluidos el Cyber ​​Orange Metallic Tri-Coat, Dark Matter Grey Metallic, Rapid Red Metallic Tinted Clearcoat, Star White Metallic Tri-Coat, Grabber Blue Metallic, Shadow Black, Iconic Silver Metallic y Space White Metallic. En el interior hay un juego de asientos delanteros con material Performance Grey ActiveX con costuras metálicas y detalles reflectantes exclusivos. El cuadro de instrumentos está realzado por un aplique de aluminio, mientras que la parte trasera luce una insignia “Performance Edition GT”.

“Ya superamos los límites al crear un vehículo eléctrico con la insignia del pony, por lo que es un paso natural que lo llevemos aún más lejos”, explicó Darren Palmer, director global de vehículos eléctricos de Ford Motor Company. “El Mustang Mach-E GT Performance Edition no solo brinda el rendimiento adicional que uno espera del nombre ‘GT’, sino que acentúa la emoción con la capacidad de respuesta de un tren motriz totalmente eléctrico”. Desde luego, quien prefiera este Mustang en lugar del melódico ruidoso V8, quedará más que satisfecho.

Los clientes que ya hayan reservado un Mustang Mach-E GT tendrán la oportunidad de agregar el paquete Performance Edition en el momento de realizar el pedido en la primavera de 2021. Tanto el Mustang Mach-E GT como el GT Performance Edition estarán disponibles a finales del próximo verano a un precio que todavía no ha sido anunciado; La gama parte en 48.473 euros para la vertiente de propulsión de 258 CV y 450 km de autonomía.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.